Descripción


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafi Romero y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han presentado esta mañana la "12 Horas Running 2016". La primera carrera solidaria de relevos que se celebrará el próximo 11 de junio en el Campo Grande de Valladolid con un recorrido de un kilómetro y que está organizada por el Grupo Clece Servicios Sociales.


En la prueba se podrá participar de forma individual o colectiva con el objetivo, como destacó Romero, "de dar visibilidad a aquellos colectivos a los que muchas veces no tenemos en cuenta como se merecen"


De hecho el Grupo Clece, patrocinador oficial, ha constituido un equipo solidario en el que podrán participar todas aquellas personas que pertenezcan a una entidad que trabaje con personas y colectivos que persigan la igualdad y la integración social.


En cuanto a la carrera, la concejala destacó que esta diseñada por la empresa de gestión de eventos deportivos SprinterChip que ha configurado "una carrera en circuito cerrado, de aproximadamente un kilómetro por el Campo Grande, con el objetivo de sumar el mayor número de vueltas al circuito" durante el tiempo que dura la carrera en modalidad individual o por equipos, de dos a doce participantes por equipo.


Por su parte, Alberto Bustos, hizo hincapié en la importancia de este tipo de pruebas y su predisposición a colaborar, desde su Concejalía, en todos los actos que se hagan con este tipo de fines dado "el trabajo que se realiza desde estos colectivos". Además, destacó "la importancia de la prueba que se hará durante doce horas y servirá para promover, aún más, el deporte al aire libre como hábito de vida saludable".


Eso sí, recordó la necesidad de "realizar deporte de forma racional" y aconsejó que "todas las personas que deciden hacer deporte deben consultar con clubes y médicos de que manera tiene que empezar para evitar posibles lesiones u otras dolencias más graves".


Recaudación solidaria


Una parte de lo recaudado en la carrera irá destinado a dos entidades de marcado carácter social como son "Adopta un Abuelo" y la "Asociación Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras".


Además, el evento está patrocinado por Banco España Duero y el Grupo Clece Servicios Sociales; organizada por SprinterChip y promovida por el Club Deportivo Atlético Campo Grande en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.