Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentaron hoy el I Torneo Internacional Junior Memorial Lalo García, que servirá para homenajear la "Gran Capitán" del CB Valladolid, fallecido en marzo de 2015.

El cuadrangular, en el que participarán Estudiantes de Madrid, Valencia, Oporto y CBC Valladolid, se disputará los días 4 y 5 de Septiembre y será el primer torneo de estas características en la temporada, ya que es reciente el inicio de la preparación de la misma. Los participantes serán de edad junior, la más atractiva a nivel deportivo y la que estará más avanzada en preparación en esas fechas.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el director de NH Hoteles, José Antonio Robles, patrocinador del torneo, así como Antonio Rodríguez, miembro de la directiva del CBC Valladolid, Puente recordó que "hace poco más de dos años Valladolid perdía a uno de sus iconos deportivos más reconocibles a lo largo de nuestra historia. El ‘jugador del patio’, con el que miles de niños de nuestra ciudad se han identificado, soñando con igualar sus logros en la cancha".

El regidor resaltó como "con su esfuerzo y compromiso le permitieron alcanzar la gloria deportiva sin renunciar a sus orígenes, no abandonando su hogar en esta tierra, rompiendo la norma y, esta vez sí, siendo profeta en ella".

"Un vallisoletano, uno de los pocos capaces de sobrevivir en un mundo profesional en el que las canteras apenas aportaban un número más que limitado de jugadores", añadió.

El memorial, en el que participaran algunos equipos de las canteras más relevantes de nuestro país, servirá para "ayudar a mantener la memoria viva de este jugador a quien siempre recordaremos, muy particularmente en su etapa juvenil, donde comenzó a forjarse la leyenda de un deportista que sentía cada jugada como la última y que con cada canasta no solo mejoraba la puntuación de su equipo, sino que ayudaba a generaciones de castellanos y leoneses a creer que el deporte de nuestra tierra tenía futuro".