Descripción

La banda vallisoletana Celtas Cortos inauguró,ayer por la tarde, la calle que lleva su nombre, en el barrio de Las Delicias, rodeados de numerosos vecinos y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Óscar Puente, que quisieron mostrar su cariño a los integrantes del grupo.

Antes de descubrir la placa, interpretaron dos canciones: "Silencio" que formará parte de su próximo álbum "Energía positiva" y la conocida canción y emblema de la banda "20 de abril".

El alcalde, Óscar Puente, hizo referencia a las numerosas razones por las que el nombre de esta banda ocupa ya un lugar en el callejero de Valladolid, entre otras, por llevar a gala y proclamar allá donde van que son vallisoletanos en referencia a la canción "Por ser de Valladolid", además de un reconocimiento a su amplia trayectoria musical.

El primer edil aprovechó el acto de descubrimiento de la placa, para anunciar que el grupo actuará en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este año, concretamente el día 7 de septiembre.

Por su parte, el vocalista, Jesús Cifuentes, recordó que el barrio de Las Delicias, donde han crecido la mayoría los miembros de la banda, ha servido para "alimentar" las canciones que interpretan y, agradeció el "caudal de amor" demostrado en la inauguración.