Descripción

En el mes de noviembre, promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha iniciado un proceso participativo para la elección de nombre del nuevo Centro Cívico, construido en el paseo del Jardín Botánico y cuyas obras están a punto de finalizar.

El día 11 de este mes se invitó a las asociaciones y grupos del barrio a realizar una propuesta justificada de nombre para el centro.

En este proceso han participado 27 asociaciones y grupos que desarrollan su actividad en el barrio de La Victoria: asociaciones vecinales, deportivas, culturales, Consejo Social, Centro de Personas Mayores, asociaciones juveniles, grupos de teatro, etc.

De todas las propuestas realizadas, la que ha contado con un mayor apoyo vecinal y cuyo nombre será el que lleve el nuevo Centro, ha sido "Centro Cívico Canal de Castilla", ya que constituye un elemento claramente identificativo del barrio, generador de actividad económica durante años y que en la actualidad se ha convertido en una zona de ocio que permite un contacto directo con la naturaleza.

En pocos días el nombre de Centro cívico Canal de Castilla podrá verse en la fachada del nuevo centro.

Las obras de construcción están a punto de concluir y se está trabajando en los expedientes administrativos que dotarán de mobiliario y elementos audiovisuales a las salas del centro y al salón de actos.

Se prevé que entre los meses de abril y mayo, el nuevo Centro Cívico Canal de Castilla esté abierto para el uso y disfrute de todos los vecinos de La Victoria.