Descripción

- Esta iniciativa de deporte cercano, cuya recaudación se destinará íntegramente a la ONGD Entreculturas, Fundación Red Íncola y Unicef, cubrirá un recorrido de 5.400 metros


- La salida y meta se situarán en la Plaza del Milenio

- La prueba conmemorará el tercer aniversario del Premio City.People.Light 2011, otorgado a la ruta por el Mejor Proyecto Mundial de Iluminación Urbana

Carrera Rios de luzImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCarrera Rios de luz



Cerca de 3.000 personas han realizado ya su inscripción para participar en la IV Carrera Popular Nocturna "Ríos de luz" por la Solidaridad, que tendrá lugar este sábado día 15 de noviembre a las 18.30 horas, según datos facilitados por la organización.



La carrera cuenta desde su nacimiento con el patrocinio principal de El Corte Inglés. Junto al mismo, se han sumado Grupo SIFU, Asisa, Michelin, Coca-Cola y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.



Presenta un circuito muy asequible para todo el mundo, de 5.400 metros, con la salida y llegada en la Plaza del Milenio. El trazado recorre las calles más céntricas de Valladolid y los edificios más emblemáticos de la ruta "Ríos de Luz" iluminados para la ocasión. En la carrera podrán participar mujeres y hombres mayores de 14 años.



La inscripción y recogida del dorsal para tomar parte en la prueba podrá formalizarse hasta el 14 de noviembre en los siguientes lugares:


- El Corte Inglés, en las plantas de deportes de los centros de paseo de Zorrilla 130 y calle Constitución 2.

- Las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla.

- La sede de la ONG Entreculturas (calle Ruiz Hernández, nº 10), de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:30 h.



Y en la Cúpula del Milenio el mismo día de la carrera, 15 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas.



El coste de la inscripción es de 3 euros por persona y la recaudación será destinada, en la proporción del 33% por ciento, a la ONGD Entreculturas, la Fundación Red Íncola y Unicef.



Al igual que en las anteriores ediciones de la carrera, se dispone del "Dorsal 0", que podrá ser adquirido en la sede de Entreculturas (calle Ruiz Hernández, nº 10) y en la piscina municipal de Huerta del Rey, para todo aquel que quiera contribuir a la causa sin participar en la iniciativa "físicamente". En estos casos se ha determinado que el donativo mínimo sea también de 3 euros.



Al tratarse de una carrera solidaria, no competitiva, no se entregarán trofeos ni medallas a los ganadores y habrá una única clasificación. Todos los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio aportado por los patrocinadores.



Mencionar que, gracias a Michelin, al finalizar la carrera se sorteará entre los dorsales un juego completo de sus neumáticos con un valor máximo de mercado de 600 euros (montaje y alineación por cuenta del premiado).



Recaudación para Entreculturas, Red Íncola y Unicef

El coste de la inscripción en la carrera es de 3 euros por persona y la recaudación será destinada, en partes iguales, a la ONGD Entreculturas, la Fundación Red Íncola y Unicef.



La organización Entreculturas, tan presente en nuestra ciudad, es una ONGD ejemplar, con actuaciones en defensa del acceso de todos a la educación, como herramienta de cambio social, justicia y diálogo entre culturas, así como de apoyo a las poblaciones más vulnerables. Esta ONGD destinará la recaudación al proyecto "Acompañamiento, defensa y asistencia básica a la población desplazada vulnerable en Masisi, provincia de Nord Kivu, RD Congo".



Junto a ella, la Fundación Red Íncola, ONG de Valladolid dedicada al apoyo a la población en mayor precariedad y que colabora activamente en la acogida y atención de muchas familias a las que ayudan a cubrir sus necesidades básicas. Por su parte, la recaudación irá dirigida al proyecto "En clave de educación intercultural" con el cual promueven la educación, salud y mejora de la calidad de vida de los menores inmigrantes de familias en situación de exclusión.



Y por último, Unicef, referente en la promoción de los derechos de la infancia y en la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en países en desarrollo. Los fondos que reúnan se destinarán a los programas de salud, nutrición y agua que UNICEF desarrolla en distintos países con objeto de reducir la mortalidad infantil.