Descripción

  • En esta edición del Festival Internacional de Cine las actrices invitadas a las alfombras rojas de inauguración y clausura, contarán con un servicio de "showroom" oficial, donde participan más una veintena de firmas y diseñadores vallisoletanos

La Semana Internacional de Cine de Valladolid acerca, por primera vez, la moda de la ciudad a las actrices invitaLa concejal y el director del Festival con personas vinculadas al mundo de la modaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejal y el director del Festival con personas vinculadas al mundo de la modadas a la 59ª edición a través de un showroom oficial. Esta iniciativa, presentada por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, así como por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Avadeco y Fecosva, a través de una convocatoria abierta a todos los diseñadores y firmas de la ciudad que desearan participar.


Gracias a la importancia y prestigio internacional de la SEMINCI, ésta se ha convertido en un magnífico escaparate para dar a conocer la moda realizada en Valladolid a través de las alfombras rojas de las galas de inauguración y clausura.


Este proyecto de creación de un showroom oficial de moda para la SEMINCI, comenzó su andadura hace varios meses con la convocatoria abierta a todos los diseñadores y marcas de moda y accesorios de Valladolid para participar en esta iniciativa.


Firmas y diseñadores


La primera edición del showroom cuenta con la participación de casi veinticinco firmas y diseñadores de Valladolid en diferentes campos del diseño: costura, accesorios, calzado, bolsos y joyería, lo que permitirá ofrecer a las actrices una gran variedad de creaciones y un look completo. Las marcas y diseñadores participantes han creado piezas y diseños exclusivos para este evento.


Para el desarrollo de este showroom oficial se cuenta con un equipo especializado en moda dirigido por la agencia FASH & COM y su equipo de estilistas profesionales que, en coordinación con las firmas y diseñadores participantes, está creando unos looks personalizados para cada actriz.


A principios de octubre, a lo largo de varios días, en un céntrico hotel de Madrid, ya se montó un showroom al que acudieron varias actrices invitadas a las dos galas del Festival para elegir su look. Entre otras, destacan, la gran Verónica Forqué, premiada este año con la Espiga de Oro de Honor por su larga trayectoria profesional, Laia Alemany, Ledicia Sola, Sara Rivero, Mariana Achim, Ingrid García Jonsson, Alicia Santonja o la oscarizada figurinista de cine y miembro del jurado oficial del Festival Ivonne Blake.


Este servicio personalizado continuará desarrollándose en Valladolid en el Hotel Olid durante los dos fines de semana coincidentes con las jornadas de inauguración y clausura del Festival, al igual que se realiza en los grandes eventos cinematográficos internacionales.


Los diseñadores y marcas participantes en este primer showroom oficial de la SEMINCI son (por orden alfabético):


- AHINOA SALCEDO

MODA MUJER

- ALMA DE CARTON

BOLSOS

- ANTONIO ZUÑIGA

JOYERÍA / RELOJ

- BICHO BICHEJO

MODA MUJER

- CESAR GONZALEZ

MODA MUJER

- CHLOÉ HERRERO

JOYAS

- EL POZO AMARILLO

COMPLEMENTOS

- ERNESTO TERRÓN

MODA MUJER

- ESTHER NORIEGA

MODA MUJER

- EULALIA MATEOS

MODA MUJER

- FRANCIS Y TEO

BOLSOS

- KIKO CONTRERAS

JOYERIA

- IRENE DE LA CUESTA

MODA MUJER

- MANAI

MODA MUJER

- MILA GONZÁLEZ

JOYERÍA

- MISSING JOHNNY

MODA MUJER

- NATACHA ARRANZ

ROPA MUJER

- NOELIA MOYA

MODA MUJER

- PABLO Y MAYAYA

TOCADOS /MODA MUJER

- PORQUE

MODA MUJER

- RAQUEL CASTAÑO

MODA MUJER

- RIVERSIDE

MODA MUJER

- ROCIO MOZO

CALZADO, BOLSOS, COMPLEMENTOS

- ROSALITA MCGEE

MODA MUJER