Descripción

Este sábado arranca la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine, unos días en los que Valladolid vive por y para el séptimo arte. Para que este ambiente se extienda por los barrios de la ciudad, del 23 al 28 de octubre, en siete centros cívicos de la misma está prevista la proyección de tres películas y una película-documental en cuyo argumento se funden dos recursos muy identificados con Valladolid: cine y vino, al igual que ocurre en el ciclo de mismo nombre que se celebra en el LAVA dentro de la SEMINCI. Un momento también para tener presente que en mayo de 2017, la ciudad será la sede del prestigioso "Concurso Internacional de Bruselas".

La primera de estas proyecciones será la película-documental "Natural Resistance", dirigido en 2014 por Jonathan Nossiter que sigue los pasos de cuatro italianos que se dedican a la viticultura.

El título de la segunda de las propuestas cinematográficas se titula "Guerra de vinos", y es una película dirigida por Randall Miller, en 2008, protagonizada por Chris Pine, Alan Rickmana, Bill Pullman y Rachael Taylor, que está basada en hechos reales.

A la lista se suma "Entre copas" (2004), un film de Alexandre Payne, que gira en torno a un viaje experiencial y personal de dos amigos antagónicos, para visitar viñedos y probar vinos antes de la boda de uno de ellos. Y, "Bon appètit" de David Pinillos, de 2010, que trata la historia de dos amigos, él chef, ella sumiller, que se atreven a cruzar la delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre.

Los centros cívicos en los que se proyectarán estas películas son Zona Este, José María Luelmo, Bailarín Vicente Escudero, Rondilla, José Luis Mosquera, Pilarica, y Casa Cuna.