Descripción

  • Valladolid acoge de nuevo este prestigioso concurso, que se prolongará hasta el próximo domingo con diferentes sesiones de cata

Valladolid vuelve a ser escenario del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), que alcanza su décima edición y de la cuarta Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que fue inaugurado ayer en el Hotel Olid por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y el consejero para Asuntos Agrícolas de la Embajada de Francia, Hervé Reverbori.

Las sesiones de cata del concurso se celebrarán en este hotel los días 16, 17 y 18, y en ellas competirán vinos, espirituosos y aceites procedentes de toda España así como de los siguientes países: Andorra, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez, Turquía…para presentar sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos…, de varietales en diferentes combinaciones.

Por su parte, en la sección de espirituosos, habrá rones, piscos, tequilas, brandys…. Como novedad, este año hay una interesante participación de vermuts. El jurado que puntuará los vinos, espirituosos y aceites está compuesto por relevantes personalidades del sector: enólogos, periodistas especializados en el mundo del vino, distribuidores… nacionales e internacionales, procedentes de trece países.

El Ayuntamiento presta su apoyo a CINVE 2014 a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, para realzar el prestigio del certamen y la importancia en materia vinícola de Valladolid, única provincia de España que acoge cinco denominaciones de origen: Cigales, Rueda, Ribera de Duero, Toro y Tierras de León.