Descripción

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido hoy la presentación del evento #MalasmadresOnTour, que celebra la segunda parada de la gira en la capital vallisoletana tras el éxito de la primera cita celebrada en Málaga donde reunieron a más de cuatrocientas Malasmadres.


El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nació en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "la madre perfecta". Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas. Trabaja en acciones de valor para su comunidad y tiene una lucha social: la conciliación. Es referente en temas de mujer en España y ha recibido numerosos reconocimientos. Esta comunidad ya aglutina a más de 600.000 seguidoras.


El tour llegará a Valladolid el próximo 28 de marzo, con la intención de reunir a las seguidoras de la capital vallisoletana y alrededores. La Malasmadres House, sede principal de las Malasmadres en Madrid, se trasladará en esta ocasión a la Sala Concha Velasco del LAVA(Laboratorio de las Artes).


En su llegada a Valladolid, las Malasmadres han sido recibidas por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, que las ha acompañado en la rueda de prensa. María Victoria Soto ha agradecido su presencia y ha defendido las políticas de igualdad que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento, y especialmente ha puesto en valor la aprobación del primer Plan Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad, que tendrá lugar en las próximas semanas, y que considera una herramienta imprescindible para responder a las demandas y necesidades de la sociedad actual.


En la rueda de prensa ha participado Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, junto con Carolina Botín y a Begoña García, dos Malasmadres vallisoletanas que participarán en la jornada del LAVA del día 28 de marzo.


Laura Baena, ha destacado que "con la emoción aún de lo vivido en Málaga, nuestra primera parada de la Gira Malasmadres On Tour, llegamos a Valladolid con la ilusión de llevar nuestros mensajes y nuestra fuerza en un mes simbólico como es marzo para la lucha de la mujer, la conciliación y la igualdad. Porque la sororidad es uno de los signos que caracterizan a nuestra comunidad, que estoy segura que recibirá una gran acogida el próximo 28 de marzo". En su intervención ha defendido la importancia de luchar por la igualdad, de acabar con las costumbres que llevan a reproducir los roles de género y de contar con leyes que favorezcan la transformación social, familiar y laboral.


La jornada del 28 de marzo, que comenzará a las 18 horas, contará con la mesa de debate sobre conciliación, emprendimiento y corresponsabilidad en la que las ponentes serán tres Malasmadres de la ciudad: Carolina Botín, influencer y fundadora de "Hadas y Cuscus", un proyecto personal sobre bricolaje y DIY, Carolina Martínez, periodista y responsable de comunicación en la Fundación Aladina y Begoña Calzada García, Directora de BC Consultores.


También habrá tiempo para aprender sobre hábitos saludables con la nutricionista ‘Boticaria García’ y sobre salud emocional con la psicóloga Patricia Ramírez. Como broche final, habrá tiempo de Malamadrear, seña propia del Club, para disfrutar y pasar un rato en compañía de todas las Malasmadres vallisoletanas, que forman parte de este movimiento social, que reivindica un nuevo modelo social de maternidad y que lucha a diario por una conciliación real.


Las inscripciones están abiertas a partir de hoy hasta completar aforo. Para realizar la inscripción gratuita hay que registrar los datos en el enlace habilitado en la web del Club de Malasmadres: https://clubdemalasmadres.com/evento/malasmadres-on-tour-valladolid/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Tras su paso por Málaga y Valladolid, la gira Malasmadres continuará por Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid.


www.clubdemalasmadres.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva