Descripción


El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, descubrió una placa DOCOMOMO en el Colegio Internado Sagrada Familia, que distingue a este edificio como patrimonio de la arquitectura moderna. Un acto que sirve para que el Colegio de Arquitectos de Valladolid (COAVA) celebre el Día Mundial de la Arquitectura con el reconocimiento al centro ubicado en Arca Real y que seguirá con una conferencia en el Círculo de Recreo del arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza sobre la exposición ‘Proyectar es investigar’ del Patio Herreriano.


La Fundación para la Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (DOCOMOMO) -que estudia la arquitectura moderna con el fin de lograr su reconocimiento como parte de la cultura del siglo XX- ha elegido al Colegio Internado Sagrada Familia de Las Delicias como uno de los edificios patrimonio del Movimiento Moderno.


El teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, junto con el presidente del COAVA, Manuel Vecino, y el director de la Escuela Técnica de Arquitectura de Valladolid, Darío Álvarez, asistieron al acto en el colegio, obra de los arquitectos Antonio Vallejo Álvarez, Antonio Vallejo Acevedo y Fernando Ramírez de Dampierre, construido de 1963 a 1967.


El Círculo de Recreo de Valladolid a los ojos de Campo Baeza


El reconocido arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza también ofrecerá una charla hoy a las 18.30 horas en el antiguo Círculo de Recreo de la calle Duque de la Victoria, que construyó su abuelo en 1902. La conferencia de Campo Baeza versará sobre su exposición ‘Proyectar es investigar’ que permanecerá en el Herreriano hasta el 5 de noviembre y que forma parte de las celebraciones del Día Mundial de la Arquitectura.


Antes de comenzar la charla de Campo Baeza, a las 18 horas, se hará entrega de reconocimientos a los arquitectos vallisoletanos que cumplen 25 años de profesión.