Descripción

  • Diversos espectáculos relacionados con las artes escénicas, dirigidos a un público infantil y familiar, tendrán lugar desde mañana en los centros cívicos José María Luelmo, Parquesol y José Luis Mosquera

La Concejalía de Atención y Participación Ciudadana presenta una nueva edición de "Menudo fin de semana", una programación completa y de gran calidad dirigida al público infantil y familiar, que incluye actividades relacionadas con las artes escénicas a las que se puede acceder de manera gratuita.


Así, es necesario recoger una invitación en los tres centros cívicos qEdificio del Centro Cívico "José María Luelmo"Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEdificio del Centro Cívico "José María Luelmo"ue participan en la iniciativa: José María Luelmo (calle Armuña, 3), Parquesol (calle Eusebio González Suárez, 69) y José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13). Las sesiones previstas en sus salones de actos comprenden teatro, danza, música, magia… en una apuesta por favorecer este tipo de ocio entre las familias durante el fin de semana.


La gran aceptación obtenida por el programa en el año 2013 ha animado al Área de Participación Ciudadana a seguir por este camino, con el fin de acercar el arte al público infantil y familiar, además de promover alternativas originales para el tiempo libre de los ciudadanos. De hecho, las cifras avalan el proyecto, ya que durante el pasado año ocuparon las butacas de los teatros de los centros cívicos 12.341 personas, en los 42 espectáculos ofertados.


48 actuaciones

Para 2014 se hCentro cívico en el barrio de ParquesolImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro cívico en el barrio de Parquesolan programado un total de 48 actuaciones que tendrán lugar en los mencionados centros cívicos con los siguientes horarios: José María Luelmo, sábados a las 12 horas; Parquesol, sábados a las 18 horas; y José Luis Mosquera, domingos a las 12 horas. Los espectáculos se desarrollarán de febrero a abril y de octubre a diciembre.


"Menudo fin de semana" pretende aproximar el mundo del espectáculo a los más pequeños y al público familiar, mediante la educación en el gusto por la creatividad y belleza que se desarrolla encima de un escenario. Cada semana, se pone a disposición del público 1.108 localidades para poder disfrutar de esta programación plena de magia y encanto.