Descripción

Hoy, 30 de agosto de 2016, han dado comienzo de manera efectiva las obras de urbanización del camino de Callejuelas, con los primeros trabajos de maquinaria, en labores de tala y desbroce de la superficie. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Arcebansa, S. A. en un inporte de 258.978,44 €, IVA incluido, y con un plazo de siete meses, que comenzó a correr el pasado día 12, con la comprobación del replanteo de las obras.

El camino de Callejuelas es una vía pública del término municipal de Valladolid que nominalmente, en el callejero de la ciudad, discurre entre la calle de los Álamos y un fondo sin salida próximo a la autovía A-62, a la que jamás podrá conectarse. Sin embargo, la vía solo se encuentra urbanizada en parte de su recorrido nominal, quedando un primer tramo y uno final, contando el fondo de saco circular, sin urbanizar.

Las obras proyectadas consisten en la urbanización completa de los dos tramos descritos del camino de Callejuelas: el denominado tramo 1, inicial, de 143,38 m de longitud, que empieza en el cruce con la calle de los Álamos y termina donde empieza el tramo pavimentado de la vía y el denominado tramo 2, terminal, de 184,34 m de longitud, contando el círculo final que forma el fondo de saco.

Ésta urbanización completa incluye, además de la pavimentación, los servicios de saneamiento, suministro de agua potable y contra incendios, alumbrado público, conductos de reserva para telecomunicaciones y ajardinamiento con riego.