Descripción

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha visitado las obras de urbanización de la calle Panaderos acompañado por industriales del Mercado del Campillo y representantes de las Asociación Vecinal Caño Argales.


La calle, según ha apuntado Vélez, "contará con bastantes mejoras como dos nuevos pasos de peatones, una reivindicación que se había trasladado al Ayuntamiento desde hace años. Ambos pasos mejorarán la movilidad peatonal de la zona y darán servicio tanto al mercado como al centro cívico". Uno de estos pasos se ubicará en Panaderos esquina con Divina Pastora y otro en Panaderos esquina con Hostieros.


El concejal Luis Vélez también ha comentado que "tal y como estaba previsto, para el 6 de septiembre la calle va a estar completamente terminada en el tramo que comprende desde Plaza España hasta General Ruiz, incluido el asfaltado, y se va a poder abrir y habilitar antes de las Fiestas. Además, las líneas de autobuses recuperan su recorrido habitual y se podrá utilizar la calle con total normalidad, incluido el acceso al aparcamiento". Aunque ha matizado que "habrá un pequeño retraso de la obra por imprevistos encontrados durante la ejecución de la urbanización pero no afectará al Mercado, lo que se ha tenido como primer objetivo. Únicamente se va a retrasar la ejecución del tramo que va desde General Ruiz hasta la Plaza Caño Argales, lo que supondrá dos o tres semanas más de trabajo".


Las obras, que están cambiando significativamente el aspecto de la calle, incluirán, además, en el último tramo de la calle nuevo arbolado.


Campaña de asfaltado

Vélez también se ha referido durante esta visita a la campaña de asfaltado que, según ha explicado, "está terminando según los plazos previstos y lo que se esta haciendo ahora es señalizar. Este lunes, ha dado comienzo ya el nuevo contrato de señalización horizontal y vertical y también se ha empezado con las calles que ya se han terminado y con las que entraban dentro de la campaña de asfaltado. La Avenida de Salamanca, que era la obra de más envergadura, también está terminada. Esperamos que toda la señalización se realice antes del comienzo de las Fiestas de la ciudad".

Avenida de Segovia

Otra obra pendiente de ejecución a la que se ha referido el concejal es la de la Avenida de Segovia. "Ya se ha planificado con Ferrovial y se van a comenzar los primeros trabajos de acopio de señalización y de preparación antes de Ferias para que, inmediatamente después de las Ferias se pueda arrancar la obra con fuerza e intentar ejecutar el máximo posible con antelación suficiente. Está todo previsto y se están terminando los últimos trámites administrativos que se requieren. El director de obra ya ha tenido varias reuniones con la propia empresa y el Centro de Movilidad para plantear las alternativas de tráfico y va a comenzar ya lo preparativos para ponerlo todo en marcha" ha explicado Vélez.