Descripción


La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha visitado esta mañana los campamentos urbanos de verano que ha realizado la Fundación Eusebio Sacristán, en colaboración con dicha Concejalía, en los CEIP Antonio Allúe Morer y Narciso Alonso Cortés.


La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad ha colaborado en la organización y desarrollo de varios campamentos urbanos que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto de 2020, con el fin de conseguir que sea posible que niñas y niños en situación vulnerable puedan asistir a estos campamentos que se han desarrollado en los barrios de Delicias, Pajarillos y Rondilla.


Por un lado, se han organizado en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, dos talleres urbanos en los barrios de Delicias y Pajarillos.


En el barrio de Delicias el campamento urbano denominado "Diververano" se realiza en el CEIP Antonio Allúe Morer, y en el barrio de Pajarillos el campamento "Superverano" tiene lugar en el CEIP Narciso Alonso Cortés, cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento de forma gratuita para este fin. Además, el Ayuntamiento ha realizado una aportación económica para cubrir los gastos de todos los niños y niñas en situación vulnerable que están asistiendo a estos campamentos.

Ambos campamentos se desarrollan del 1 julio al 28 agosto, de 10 a 13 horas. Cuentan con una asistencia veintiséis niños, distribuidos en dos grupos de trece para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias como consecuencia del Covid, y con la atención de un monitor por grupo. Van dirigidos a niñas y niños de 3 a 12 años.


Las actividades que se desarrollan son muy variadas, y comprenden tanto actividades deportivas que incluyen juegos pre-deportivos y deportes alternativos, como talleres muy variados, entre los que podemos destacar los de higiene personal, alimentación saludable (talleres de cocina con frutas, con verduras, talleres de batidos y helados saludables), de refuerzo educativo y experiencias


Por otro lado, en el barrio de Rondilla, se desarrolla mediante la colaboración entre la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y la Asociación de Mujeres "La Rondilla" la Escuela Infantil de Verano 2020 "Construyendo en Valores". Esta actividad se lleva a cabo en el Centro Cívico Rondilla 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 9 a 14 horas y va dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años, que son atendidos por cuatro monitores y voluntarios.


Las actividades que se desarrollan son tanto de carácter educativo, incluyendo el repaso de material, como de convivencia y socialización, talleres y juegos al aire libre, salidas por el barrio etc.