Descripción

El director artístico del Teatro calderón, José María Viteri, presentó hoy el concierto que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Calderón y en el que el Coro Voces Blancas de Valladolid, acompañados por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA) interpretará un recital de obras corales en el que destaca la presencia de "A Ceremony of Carols",Op. 28 del compositor británico Benjamin Britten.

Un evento que se realiza desde hace cuatro años con el Teatro Calderón como entidad colaboradora, prestando sus instalaciones para los ensayos durante toda la temporada. En ese sentido, Viteri indicó que "entendemos que es muy importante la labor que desarrollan todos los coros infantiles de nuestra ciudad y en particular éste a la hora de la promoción de las artes musicales entre los más pequeños y lo que conlleva en la formación integral de nuestro jóvenes".

El espectáculo comenzará con "…Like Tears rain…", obra orquestal inspirada en el monólogo final de la película "Blade Runner" de Ridley Scott que el director de la JOUVA, Francisco Lara, ha compuesto para la ocasión. Forma también parte del programa la suite bautizada como "Enchanted Ceremony": arreglos y orquestaciones de espirituales negros como "Every time I feel the spirit" mezclados con temas navideños como "Somewhere in my memory" de la película "Sólo en casa" o "Cantique de Nöel" de Adam junto a éxitos más actuales de la música pop como "Viva la vida" o "Happy". Todo ello compondrá un recital de casi dos horas de duración.

En la presentación se contó también con la presencia de la directora de Voces Blancas de Valladolid, Clara de los Ojos, el director de la JOUVA, Francisco Lara, así como con el representante del Banco Santander –patrocinador de la JOUVA-, José María Pino.

Para el coro Voces Blancas de Valladolid este concierto será un perfecto broche final a un intenso año 2016 cargado de éxitos que comenzaba el 16 de enero con el estreno de "Songs of Sanctuary" del compositor Karl Jenkins en el Carnegie Hall de Nueva York.