Descripción

La Cúpula del Milenio acogerá, mañana y el domingo, 3 y 4 de noviembre, una serie de actividades previas al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y al Segundo Campeonato Mundial de Tapas dirigidas al público infantil y adulto.

En el recinto se realizarán actividades culinarias, talleres y otras actividades en las que el público –con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia.

El sábado, por la mañana, los niños aprenderán a reciclar botellas de agua y a preparar tortillas de maíz; el domingo, también por la mañana, además de reciclar botellas hasta convertirlas en juguetes, se dedicarán a preparar las guacamayas mexicanas.

El sábado por la tarde los adultos tendrán la oportunidad de participar en un show-cooking maridaje tapas-cervezas, a cargo del chef Miguel Cobo –finalista del programa Top Chef- que se encargará de preparar tres tapas maridadas con tres tipos de cerveza Mahou distintas para lo que se contará con el maestro cervecero Julio Cerezo.

Sábado 3

Actividades infantiles*

De 12:00 a 14:00 h. Taller de reciclaje. Solán de Cabras. Lugar: stand de Mahou.


De 12:00 a 14:00 h. Taller culinario "Guanajuato, sí sabe". Impartido por el chef Jordi Casas Guzmán,de Guanajuato (México). Lugar: stand de "Guanajuato, sí sabe".

Actividades para adultos**

De 19:00 a 20:30 H. Show-cooking maridaje tapas-cervezas. Impartido por el chef Miguel Cobo y el maestro cervecero Julio Cerezo. Lugar: zona de cocinas del Concurso. Patrocinado por Mahou.

Domingo 4

Actividades infantiles*

De 12:00 a 14:00 h. Taller de reciclaje. Solán de Cabras. Lugar: stand de Mahou

De 12:00 a 14:00 h. Taller culinario "Guanajuato, sí sabe". Impartido por el chef Jordi Casas Guzmán de Guanajuato (México). Lugar: stand de "Guanajuato, sí sabe"

* Actividades infantiles gratis. Edad: de 7 a 12 años. Necesaria autorización previa de padres o tutores.

** Actividades adultos. Entrada: 2 euros.

*** Todas las actividades tienen plazas limitadas.