Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy, en la Casa Revilla, el evento Country-Olid que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 24 de marzo, una escenificación del apoyo de la empresa segoviana Huercasa a la vida en el campo, que organiza la propia empresa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Será un concierto en el que la mejor música americana en directo se dará la mano con el baile en línea, con exhibiciones y con la posibilidad de aprender algunos pasos.

En la presentación, la concejala estuvo acompañada por el presidente de Huercasa, Félix Moracho Fuertes, así como por la portavoz corporativa de la empresa, Ana San Romualdo, quienes destacaron que el evento se realiza porque "dentro de la filosofía de Huercasa, es fundamental la defensa de la continuidad de la vida en el entorno rural, sin victimismos y sin mirar al pasado, un campo renovado y dotado con los últimos adelantos tecnológicos. Es un valor básico para la empresa, que quiere transmitir esta visión a todos los colectivos sociales de su entorno".

El evento se celebra en Valladolid porque la empresa considera muy importante que esta defensa de la vida en el campo involucre no solo a las personas que viven en él y de él, sino también a los habitantes de las ciudades, a los que cada día comen gracias a lo que llega del campo, a los que, aunque sea de vez en cuando, necesitan volver a las raíces para encontrarse con la serenidad.

Country-Olid 2018 arrancará a las doce de la mañana en la Cúpula del Milenio, con entrada libre para todas las personas que deseen acudir. En horario de mañana se impartirán work-shops de baile para niños y adultos y actuará el grupo Western Pacific, mientras los asistentes podrán degustar los productos vegetales.

Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, la jornada contará con una nueva actuación de Western Pacific, teloneando a Red House, así como exhibiciones y nuevos tallares de baile, y degustación de productos. En este segundo tramo del día la entrada tendrá un precio de cinco euros, destinándose la recaudación al Banco de Alimentos de Valladolid.

Se trata de una jornada para disfrutar en familia, en la que los más pequeños no solo tienen cabida, sino que son bienvenidos. De hecho, los menores de 14 años, acompañados por un adulto, tienen la entrada gratuita durante todo el día. También se realizarán descuentos para jóvenes, tanto con el Carnet Joven de la Junta de Castilla y León, como con el carnet de la UVa.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Banco de Alimentos de Valladolid, la empresa de baile Bailasalsa, la Universidad de Valladolid y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.

Grupos de música

Red House es el resultado de la larga relación de amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem se remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

Red House es sinónimo de fuerza y elegancia, fundamentalmente en sus actuaciones en directo, sorprendiéndonos por su increíble energía y buen gusto, y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

Actualmente el grupo está compuesto por los dos fundadores e integrantes principales, Jeff Espinoza (voz y guitarra) y Francisco Simón (guitarra), acompañados por Manuel Bagüés (bajo) y Carlos Sánchez (batería).

Western Pacific es una banda madrileña de música country, orientada fundamentalmente al Line Dance. Su extenso repertorio abarca a los más representativos artistas de la música country todos los tiempos, todas con coreografía de Line Dance. Es una banda de siete músicos, con cantante femenina y una instrumentación cien por cien country, con pedal steel, fiddle, dobro, banjo, mandolin, armónica, guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico, batería y percusión.