Descripción


La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, recibió hoy a la delegación de la Diputación de Palencia que, por primera vez, estará presente en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio. Una presencia con la que Palencia tiene como objetivo dar a conocer entre participantes y visitantes los productos que integran su marca de calidad Alimentos de Palencia.


Redondo acompañó a la presidenta de la Institución palentina, Ángeles Armisén, para informar hoy en rueda de prensa de los pormenores de la adhesión de la Diputación al mayor show cooking gastronómico del mundo. Ambas estuvieron también acompañadas por vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, y del represente de los productos de Alimentos de Palencia, Manuel de Prada.


En total serán once los productores que presentarán sus productos en el stand que la Diputación de Palencia habilitará en la Cúpula del Milenio para el evento. Además de promocionar sus alimentos ofreciendo información, se ha organizado una cata de quesos con la participación de dos empresas, una degustación que estará formada por el resto de productos que participa en el evento y la presencia de los mismos durante el cóctel que se ofrecerá en el acto de clausura.


Con su asistencia a estos concursos, que convierte a Valladolid en la capital mundial de las tapas y los pinchos, la Diputación palentina da un nuevo paso en su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como pone de manifiesto su apoyo por la gastronomía como un importante potencial para el desarrollo económico del territorio.


La cata de quesos tendrá lugar el lunes en el escenario principal del evento durante el descanso del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas entre las 12,00 y las 12,30 horas. Participarán las empresas Quesos Campos Góticos y Quesos Cerrato y correrá a cargo del director de la Estación Tecnológica de la Leche, dependiente del ITACYL, José Luís Galván.



Otros productos


El martes 8, también durante el descanso del VIII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina en el mismo horario pero en este caso en el stand de la Diputación se ofrecerá una degustación del resto de los productos de Alimentos de Palencia presentes en el evento.


Éstas no serán las dos únicas ocasiones en la que los productos palentinos tendrán protagonismo, ya que el miércoles, día 9, durante el acto de clausura y tras la entrega de los premios de los ganadores de los concursos se ofrecerán a los asistentes como broche de oro con el que cerrar este importante evento.


Además de productores, la Diputación de Palencia también ha invitado a asistir al mayor showcooking gastronómico del mundo a hosteleros integrados en Alimentos de Palencia y a otros profesionales vinculados con el ámbito de la gastronomía.


Los productores de Alimentos de Palencia que estarán presentes en el stand de la Institución palentina son Selectos de Castilla, bodega Esteban Araujo, destilería Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Productos de Pago de Negredo, Monnu, Panadería San Francisco y Morcillas Villada.