Descripción


El primer ciclo de proyecciones ‘Distrito Seminci’ recorrerá, en los meses de abril y mayo, diez centros cívicos de Valladolid presentando una selección de películas proyectadas en los últimos años por el festival. La iniciativa surge de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y Turismo, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el fin de extender las actividades del festival por todas las zonas de la ciudad, acercarse a nuevos públicos y continuar difundiendo a lo largo del año el cine de calidad que lo caracteriza.


Para ello se ha diseñado una programación que incluye películas ganadoras de la Espiga de Oro (Hasta la vista, El valle de los carneros), de la Espiga de Plata (El ciudadano ilustre, Mustang), o del Premio del Público (Las vidas de Grace), así como otras que participaron como películas de inauguración o clausura y que vienen firmadas por nombres muy destacados del festival, como Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne, o Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Completan el ciclo los largometrajes Lore, Medianeras y Profesor Lazhar.


En la selección de títulos se ha buscado la variedad temática y estilística, siempre dentro de la línea de programación del festival, eligiendo títulos accesibles para el gran público, que puedan resultar interesantes tanto para los habituales del certamen, que quieran volver a ver estas películas, como para los espectadores que se acerquen a ellas por primera vez y puedan descubrir un nuevo tipo de cine.


Las proyecciones darán comienzo el 10 de abril y se prolongarán hasta el 15 de mayo todos los martes y jueves a las 19 horas (salvo el 1 de mayo). La entrada será gratuita hasta completar el aforo.


‘Distrito Seminci’ se suma así a otras iniciativas que se realizan en la ciudad fuera de las fechas del certamen como los cursos de cine ‘Seminci Campus’, que se celebran desde hace algunos años, y ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’, certamen para la producción de cortometrajes que se celebró por primera vez el pasado año. En aquella convocatoria resultaron seleccionados tres proyectos que serán presentados en la próxima 63 edición de Seminci: La herencia, de Stendhal Producciones; La visera, de Planetaazul Producciones, y Salvo el crepúsculo, de VA es Arte. ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’ está organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, la oficina técnica Valladolid Film Office (VAFO), Seminci y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León.



Programa de proyecciones ‘Distrito Seminci’


  • 10 de abril – Centro Cívico Delicias / El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (España, Argentina / 2016 / Espiga de Plata y Premio ‘Miguel Delibes’ Mejor Guion)

  • 12 de abril – Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero / Mustang,de Deniz Gamze Ergüven (Turquía, Francia, Alemania, Catar / 2015 / Espiga de Plata y Premio 'Pilar Miró' al mejor nuevo director)

  • 17 de abril – Centro Cívico Rondilla / Lore, de Cate Shortland (Alemania, Reino Unido, Australia / 2012 / Premio «Pilar Miró» al Mejor Nuevo Director)

  • 19 de abril – Centro Cívico Parquesol / Short Term 12 (Las vidas de Grace), de Destin Daniel Cretton, Estados Unidos / 2013 / Premio del Público)

  • 24 de abril – Centro Cívico Pilarica / Medianeras, deGustavo Taretto (Argentina, España / 2010)

  • 26 de abril – Centro Cívico Canal de Castilla / Dos días, una noche, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Bélgica, Francia, Italia / 2014)

  • 3 de mayo – Centro Cívico Casa Cuna / Rams (El Valle de los Carneros), de Grímur Hákonarson (Islandia / 2015 / Espiga de Oro y Premio 'Pilar Miró' al mejor nuevo director)

  • 8 de mayo – Centro Cívico José María Luelmo / Monsieur Lazhar (Profesor Lazhar), dePhilippe Falardeau (Canadá / 2011 / Premio ¨Miguel Delibes» al Mejor Guión)

  • 10 de mayo – Centro Cívico Zona Este / Hasta la vista, de Geoffrey Enthoven, (Bélgica / 2011 / Espiga de Oro y Premio de la Juventud)

  • 15 de mayo – Centro Cívico José Luis Mosquera / Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet / España, Francia / 2015