Descripción


  • Presenta la oferta más ventajosa de las quince que concurrieron a la convocatoria, y destaca por la garantía adicional de mantenimiento de cuatro años

Vista del salón de actos del actual Centro Cívico de La VictoriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista del salón de actos del actual Centro Cívico de La Victoria

La mesa de contratación encargada de seleccionar a la empresa encargada de construir el centro cívico de La Victoria ha acordado elevar al órgano competente la propuesta de adjudicación a favor de la empresa Dragados., por resultar la oferta más ventajosa de las quince presentadas para ejecutar el proyecto y aportar una garantía adicional de cuatro años.




La empresa tendrá que realizar ahora el depósito de la fianza. El concurso abierto salió por un tipo de licitación a la baja de 2.687.407 euros, IVA excluido, y se adjudica a Dragados por un importe de 1.975.244 euros, IVA excluido. El plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses.




La oferta ganadora, incluye además la garantía adicional de cuatro años y una cuantía de 397.015 euros para hacer frente durante ese periodo a los los gastos de mantenimiento del edificio, como revisión y conservación de instalaciones, sistemas de seguridad, pintura… lo que supondrá un considerable ahorro a las arcas municipales.




Situado en una parcela de titularidad municipal entre las calles Madreselva y Paseo Jardín Botánico, el nuevo espacio, con sus casi 3.000 metros cuadrados de superficie, se sumará al resto de los dieciséis centros cívicos y de participación ciudadana distribuidos extendidos por toda la ciudad.




Constará de dos antas, sótano y un espacio exterior para espectáculos al aire libre y actividades lúdicas. Entre otros equipamientos, contará con un teatro de 360 localidades, once salas polivalentes, despachos para servicios sociales y una amplia biblioteca de trescientos metros cuadrados. Como novedad significativa, conviene destacar que estrenará el sistema BIM para efectuar un mantenimiento eficiente e inteligente del edificio.