Descripción

La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid celebrará entre los días 15 y 18 de mayo la V edición de la Semana de la Música de Castilla y León centrándose este año en la práctica instrumental.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la escuela: www.emmva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El programa que se desarrollará durante esta edición y abierto a la participación de todos los alumnos del centro es el siguiente:

Martes 15 de mayo de 2018 | Master Class de Saxofón

17:00 a 18:00 h => Iniciación al instrumento.

18:00 a 19:00 h => Perfeccionamiento y técnica instrumental.

Lugar: Aula 25.

Ponente: David Hernando Vítores.

Miércoles 16 de mayo de 2018 | Master Class de Piano

17:00 a 18:00 h => Iniciación al instrumento

18:00 a 19:00 h => Perfeccionamiento y técnica instrumental

Lugar: Aula 25.

Ponente: Jesús Sanz Salinero.

Jueves 17 de mayo de 2018 1 Master Class de Flauta.

17:00 a 18:00 h => Iniciación al instrumento.

18:00 a 19:00 h => Perfeccionamiento y técnica instrumental.

Lugar: Aula 25.

Ponente: Natalia Abad Collantes.

Viernes 18 de mayo de 2018 | Master Class de Percusión.

17:00 a 18:00 h => Iniciación al instrumento.

18:00 a 19:00 h => Perfeccionamiento y técnica instrumental.

Lugar: Aula 25.

Ponente: Alejandro Coello Calvo.

BIOGRAFÍAS DE LOS PONENTES:

DAVID HERNANDO VÍTORES

David HERNANDO VÍTORES (1988) es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. Ha realizado conciertos a nivel nacional - ya como solista, ya como componente de diferentes agrupaciones -, destacando su actuación en salas nacionales como las del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Sala Sinfónica y de Cámara del Auditorio Nacional de Música, Colegio de Arquitectos de Madrid COAM, Teatro Monumental de Madrid, Palacio Longoria (SGAE), Teatro Real de Madrid, Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares,Festival Internacional de Música de la Mancha (como parte del homenaje al compositor Claudio PRIETO, entre otros, ya sea a través de conciertos u otras actividades como puede ser su participación en el 17o Congreso Mundial del Saxofón en Estrasburgo (Francia), donde ha realizado un estreno mundial del compositor Mario CARRO y un estreno en Francia de José María SÁNCHEZ-VERDÚ.

Actualmente se encuentra realizando una gira nacional con las agrupaciones de música de cámara: Hernando / Bakhuashvili, Silvia Nogales / David Hernando y con el Proyecto HARIA. Así mismo, es artista de prestigiosas marcas: Légerè Reeds (Canadá), PáezMusic (España) y Egr (España). Es saxofonista colaborador de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz y del Grupo Cosmos 21, dirigido por su director Carlos Galán.

JESÚS SANZ SALINERO

Nace en Valladolid (España). Realizó los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad con Isabel Guerras y el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Claudio Martínez-Mehner.

Posteriormente se traslada a Moscú para hacer un Postgrado de cuatro años en el Conservatorio Tchaikovsky con Alexander Mndoyants.

Realiza clases magistrales con Manuel Carra, Serguei Yerokhin, Ana Guijarro, Antonio Baciero, Mikhail Khokhlov, Chang-Rook Moon, Josep Maria Colom, Dinorah Varsi, Paul Badura-Skoda e Ilan Rogoff.

Ha ofrecido recitales con Juventudes Musicales, Jóvenes en Concierto CyL, Ciclo Jóvenes Intérpretes (INJUVE), con la Orquesta del CSMS bajo la dirección de Lutz Köhler.

En Rusia ha tocado conciertos como solista en la Sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovsky, en la Sala Bolshoi del Instituto Balakirev, en la Casa de la Unión de Compositores Rusos o en el teatro Pavel Slobodkin de Moscú colaborando con la orquesta que lleva el mismo nombre.

En la actualidad es profesor de piano en la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid, pianista colaborador del Dúo Affra (conciertos y grabaciones), al mismo tiempo que sigue recibiendo clases de perfeccionamiento avanzado con la renombrada pedagoga francesa Monique Deschaussée en París.

NATALIA ABAD COLLANTES

Nace en Valladolid donde comienza sus estudios musicales en las especialidades de flauta travesera y piano en el Conservatorio Profesional de la ciudad.

Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y Granada -con el Profesor Fco. Javier Castiblanque-, ampliados posteriormente en Alemania en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de la ciudad de Dresde con Bernhard Kury, flautista de la Staatskapelle de Dresde.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Miguel Ángel Angulo, Claude Lefèvre, Soyoung Lee, Magdalena Martínez, Jaime Martín, Michael Kofler, Hernrik Wiese, Júlia Gallego entre otros.

En el ámbito de la Música de Cámara ha pertenecido a numerosas agrupaciones destacando su pertenencia al Sexteto "5+1" con el que participó en el Festival de Música y Danza de Granada.

Actualmente es profesora de flauta travesera y piano en la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid.

ALEJANDRO COELLO CALVO

Alejandro Coello Calvo (25 de julio de 1989) es un percusionista y compositor español. Ha sido invitado por prestigiosas instituciones de Asia, América y Europa, ejerciendo como intérprete musical, conferencista, profesor de clases magistrales o jurado en concursos. Esto le ha permitido aumentar su experiencia profesional y enriquecer sus conocimientos, los cuales ha ido implementando a su estilo.

Hoy por hoy, Alejandro es conocido por la multiplicidad de géneros musicales que domina y su delicada manera de interpretar, características que le impulsan a ir conquistando el mundo de la percusión tanto en el panorama nacional como internacional.

Sus obras han sido estrenadas en reconocidas salas como el Carnegie Hall de Nueva York o la Berliner Philharmonie.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra el álbum "One minute later", una colaboración junto a Diego Barber, Eric Harland y Ben Williams, el cual lo ha introducido a la escena del jazz.

En la actualidad trabaja paralelamente en la Escuela Superior de Música Franz Liszt en Weimar, Alemania, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, dirigiendo también la compañía de producción musical y cinematográfica "Art Government", de la cual es cofundador.