Descripción

La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid colaborará mañana miércoles 14 Noviembre en las actividades organizadas por la Asociación ADIVA en el Auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera, con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Esta actividad con la que se pretende sensibilizar sobre esta afección a los alumnos de los colegios de Valladolid, comenzará a las 11:00 h con la intervención del Concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez Santiago. Se contará también con la presencia del Servicio de educación del Ayuntamiento de Valladolid representadas por la Directora del Área de Educación, Infancia e Igualdad, Mónica Martín y la Directora del Servicio de Educación, María Luisa Verá.

A continuación, ADIVA proyectará un vídeo en el que la protagonista, una niña de Segundo Ciclo de Primaria, junto con sus amigos y otros personajes viajarán a través de la enfermedad, con el objetivo de sensibilizar y normalizar sobre esta afección entre los escolares de Valladolid.

Después de esta proyección, el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar amenizará el acto con temas de su repertorio, para a continuación dar la bienvenida a Verónica de la Fuente, que impartirá una ponencia sobre vida saludable.

Será a las 12:00 h antes del cierre de la jornada de mañana, cuando profesores de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid, realizarán un pequeño concierto orientado a los escolares que acudan al acto.

Por la tarde y también en el Centro Cívico José Luis Mosquera se celebrarán dos galas benéficas con el objetivo de ayudar, a través de la Fundación "Diabetes Cero Valladolid, en la investigación de la Diabetes Infantil, conocida como Diabetes Tipo 1.

Estas galas benéficas con un coste de 3€ la entrada serán las siguientes:

17:30 H . Danza y Flamenco con Estela Sanz.

19:45 H. Teatro del Colegio de Nuestra Señora el Pilar , con el grupo el

Unicornio de idhun. Obra " El Mercader de Venecia" de William Shakespeare.

La Fundación "Diabetes Cero Valladolid" ha habilitado una fila cero también al coste de 3€ a través del siguiente número de cuenta: ES98 2100 2260 0202 0030 2071.