Descripción

La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid ha abierto de forma oficial el curso 2019/2020. En el acto ha estado la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el director técnico de la Escuela, Javier Alonso, y el director pedagógico, Ángel Páez, quienes han visitado las diferentes aulas de la Escuela para conocer en primera persona a los alumnos, sus familias y los profesionales que integran la plantilla.


En el transcurso de esta visita, María Victoria Soto ha constatado cómo el curso 2019/2020 comienza, un año más, con un importante repunte en la matriculación, habiendo revalidado la cifra de los 1.600 alumnos, siendo así la escuela de música más grande de todo el territorio nacional, no sólo en número de personas matriculadas, sino que también por la calidad y variedad de su oferta educativa.


Asimismo, se han dado a conocer las principales novedades del nuevo curso en el que el equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrar sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, que sigue apostando por la integración.


música. foto 2 pianomúsica. foto 2 piano


Se continuará potenciando la Banda EMMVA que fue presentada diciembre de 2016 y que ya ha realizado importantes colaboraciones en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid, como con la Semana Santa de Valladolid o la Cabalgata de Reyes. Asimismo, se potenciará de forma importante el Coro EMMVA.


La compra de los nuevos pianos es una prueba de las inversiones que sigue realizando el Ayuntamiento de Valladolid en esta escuela, gestionada por In-Pulso Musical.


Campaña en favor de la AECC esta Navidad:


En el transcurso del acto institucional de apertura del curso 2019/2020, el director técnico, Javier Alonso, y José Ángel López-Anderdon, de la Asociación Española Contra el Cáncer, han presentado una actividad que organizará la Escuela esta navidad para recaudar fondos para la AECC.


Se trata de "#NaviEMMVA, Valladolid le canta a la Navidad" y el objetivo es el de congregar a todos los vallisoletanos que puedan acercarse el sábado 21 de diciembre a las 18:30 h a la Plaza Mayor de Valladolid, a cantar el villancico EMMVA en favor de la AECC titulado "luces de navidad".


Este villancico, que ha podido realizarse gracias a la inestimable colaboración y trabajo del artista vallisoletano Fito Robles, será distribuido a todos los colegios de Valladolid, para que, si así lo desean, puedan trabajarlo en sus aulas de música, y participar en esta actividad, cantándole a la Navidad desde la Plaza Mayor de Valladolid.


Además, en los próximos días estará disponible para su descarga desde la página web de la EMMVA, donde además se anunciarán el resto de actividades y sorpresas que se están preparando para que la tarde del día 21 de diciembre sea una tarde solidaria e inolvidable para todos aquellos ciudadanos que quieran vivirla con la EMMVA.