Descripción

  • Javier Labarga recibirá el premio 25 aniversario de Fecosva y el Premio Escaparate recaerá en la cantante Helena Bianco quien, además, actuará durante la gala

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero Rodríguez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, y la directora de WhyNotEvents, Estefanía Luyk, han presentado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid la Gala del Comercio, que este año alcanza la 16 edición y en la que se celebrará, además, el 25 aniversario de Fecosva.


La organización persigue mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico. Trata así de mejorar su imagen con distintas propuestas de marketing y, con galas como esta, conseguir descubrir al público las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada.


El Teatro Calderón acogerá, un año más, este evento que contará con una pasarela de quince metros donde desfilarán los mejores looks y grandes diseñadores, marcas y tiendas de la ciudad, dirigidos por Why Not Events.


Participarán veintidós establecimientos vallisoletanos: Raquel Castaño, Burrito Pepe, Il Trastevere, Azabache, The Black Monkey, Señorita Malauva, Lemon Moda, La chispa adecuada, Solera, Boboli, Mónica Albert, Merkurio, Chias, Regalado, Agued&Co, Santacruz, Alba Conde, Boutique de Prado, Teria Yabar, Hojarasca, Jaime Valentín, Alberto Iglesias y Marcos Restegui.

Las invitaciones para asistir a la gala se pueden recoger ya en los comercios participantes. Se repartirán, aproximadamente, unas mil entradas.


La modelo gallega y presentadora de televisión Paloma Lago será la conductora de esta Gala, además de ser la madrina del evento.


Música en directo

Como es habitual, la gala estará amenizada por música en directo. La cantante vallisoletana Helena Bianco actuará en dos ocasiones. Aunque comenzó su trayectoria artística con el grupo Los Mismos, la artista ha vuelto a despuntar mediáticamente este año al convertirse en la ganadora de la primera edición del concurso La Voz en su versión Senior. Además, recibirá el conocido "Premio Escaparate" que otorga anualmente Fecosva en esta ceremonia.


También el saxofonista Arturo Cerrato Sax animará todos los desfiles con su música. Formado en la Escuela Creativa de Madrid, cuenta con una experiencia de veinte años en orquestas de baile y actualmente trabaja en Discoteca Selvatika y es freelance de eventos.


Premio 25 Aniversario de Fecosva

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) está de enhorabuena ya que este año se celebra el 25 aniversario de su constitución. En el año 1994, ocho asociaciones de comercio fundaron FECOSVA, con el objetivo de ser representados por una organización que integrara a todos los sectores del comercio y zonas comerciales. En la actualidad cuenta con 18 asociaciones.


Al frente de Fecosva, durante su primer cuarto de siglo, ha estado Javier Labarga, consiguiendo grandes retos y desarrollando una importante labor en el sector comercio. Es por ello que Fecosva y el comercio de Valladolid le rendirán homenaje durante esa gala otorgándole el Premio Especial 25 Aniversario en agradecimiento a toda su labor.


Estefanía Luyk, directora de WhyNotEvents, al frente de la pasarela

WhyNotEvents, empresa vallisoletana que dirige Estefanía Luyk, será la encargada de coordinar la pasarela, en la que desfilarán modelos de reconocida trayectoria profesional. Los modelos han trabajado para diseñadores de la categoría de Francis Montesinos, Petro Valverde, Elena Benarroch, Modesto Lomba, David Delfín, Juan Duyos, Baruc Corazón, María Lafuente, y Esther Noriega. También han pasado por pasarelas de la talla de la Mercedes FashionWeek, la 080 de Barcelona, Starlite, la Pasarela de la Moda de Castilla y León y Pura Moda. Asimismo, han sido imagen de marcas como Lacoste, Loreal, Desigual, G-Star o WomanSecret y han realizado diferentes campañas publicitarias en televisión y editoriales de moda.


Presentación nuevo Range Rover Evoque

Durante la gala se presentará el nuevo Range Rover Evoque, la nueva generación de uno de los pilares de la familia Range Rover. Gracias a una audaz evolución en términos de diseño e ingeniería, el Nuevo Range Rover Evoque combina las características esenciales que constituyen el pilar de la marca Range Rover —refinamiento, diseño y capacidad— para coronarse como el «SUV compacto más capaz y refinado».


Todo un icono urbano, con motores MHEV (sistema híbrido suave) más eficientes y que gracias a su etiqueta ECO, puede circular siempre por el centro de la ciudad, incluso en episodios de alta contaminación.


Colaboraciones y patrocinios

Fecosva organiza este evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Jaguar Alfageme, Unicaja Banco y la Academia de peluquería y estética Profesional Look. Además, colaboran el Teatro Calderón, Extealde, la Asociación de Comerciantes de Distrito Uno Zona Centro, Luisma Guerra Forógrafo, la Asociación de Confiteros de Valladolid, la Fundación Andrés Coello, Floristería La Rosa, la 8 TVCYL, Confitería Vitín, el Bombón, Pantaleón Muñoz, Campoveja, Cetece y Cárnicas Poniente.


FECOSVA gala 25 años logosFECOSVA gala 25 años logos