Descripción

La Feria de Muestras incorpora este año una actividad deportiva muy especial. El 3x3 Street Basket Tour tendrá un gran protagonismo dentro del programa de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo y llevará la magia del mejor baloncesto urbano a la Feria de Valladolid, del 5 al 9 de septiembre, con la participación de equipos de todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta.

El 3x3 Street Basket Tour Trofeo Feria de Valladolid, que nace fruto del firme impulso de la Feria y el Ayuntamiento, se convertirá en el mejor broche para un circuito, que este año ha consolidado su crecimiento en la Comunidad y se ha establecido como una referencia de esta disciplina a nivel nacional.

El torneo contará con dos pistas de juego y graderío para que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo que ofrecerán los participantes. La competición absoluta será, además, puntuable para el ranking FIBA 3x3, por lo que los jugadores deberán tener al día su registro en FIBA Planet.

Las plazas son limitadas, con un máximo de 16 conjuntos por categoría, y el 3x3 Street Basket Tour Trofeo Feria de Valladolid reunirá en la capital del Pisuerga a equipos de todas las edades, benajmín (mixta), alevín, infantil, cadete júnior y absoluta, tanto en la disciplina masculina como femenina.

La competición arrancará el miércoles, 5 de septiembre y tendrá su espacio en el recinto ferial desde por la mañana, a partir de las 11.30 horas, hasta más allá de las 20.30 h. Todos los participantes recibirán la camiseta oficial del 3x3 Street Basket Tour Trofeo Feria de Valladolid, además de los premios que tendrán los campeones y subcampeones de cada categoría.

Las inscripciones deben realizarse antes del 2 de septiembre a través de la web https://streetbaskettour.com/3x3sbt-feria-de-valladolid/.

Esta modalidad deportiva será olímpica en los Juegos de Tokio 2020, según acordó el pasado año el Comité Olímpico Internacional. Y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aboga por la promoción del baloncesto en todo el mundo a través del 3x3, un formato más sencillo y fácil de practicar.

La Feria de Valladolid, en su apuesta por ampliar la oferta de actividades para los más jóvenes, se ha implicado en la organización de este torneo y para ello cuenta con el respaldo de la Federación de Castilla y León y la compañía Madison, que ya han llevado el 3x3 Street Basket Tour a diferentes ciudades de la región.

El sábado 8 por la mañana se disputarán las categorías absolutas masculina y femenina y el domingo por la mañana tendrán lugar los concursos de tiro y habilidad.

Además de los premios programados para cada categoría todos los inscritos en la competición benjamín (nacidos en los años 2008 y 2009) recibirán un pase para acceder al parque de hinchables de la Feria de Muestras durante cualquier día excepto el de su competición.