Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana junto al concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, la Jornada "Turismo Deportivo. Casos de éxito generando empleo y oportunidades" que se ha celebrado en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid.


Durante este encuentro, organizado por el Club de empresas para la promoción de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, y Va! Ciudad amiga del deporte, se ha analizado cómo el turismo debe aprender a adaptarse a las nuevas necesidades y aprovechar el potencial del territorio. Para ello se ha puesto el foco en el deporte como palanca para impulsar el turismo en las ciudades con la visión tanto del sector público como del privado.



Turismo Deportivo en Valladolid


Los datos en relación al Turismo Deportivo en Valladolid son muy positivos. En 2018, durante el pasado año, Valladolid ha acogido en torno a trescientos eventos deportivos, que han traído a nuestra ciudad, entre deportistas, técnicos y acompañantes, a más de 400.000 personas. De ellas 138.000 fueron participantes en los distintos campeonatos y 276.000 familiares y acompañantes de los deportistas. Unos y otros dejaron 41,4 millones de euros en la economía local.

Sin renunciar a grandes eventos, también se ha puesto el foco en Valladolid en los campeonatos en los que participan niños y jóvenes, en las categorías infantil, cadete y juvenil, principalmente. Cuando se desplazan a una ciudad como Valladolid para participar en un campeonato, que viene a durar tres días, lo suelen hacer acompañado por su familia que, de media, se gasta unos doscientos euros en nuestra ciudad.


Además, se ha optado por acoger campeonatos de las más variadas disciplinas deportivas, lo cual es posible por el gran número de instalaciones deportivas con las que cuenta nuestra ciudad y por la calidad de las mismas. En este apartado, Valladolid está por encima de ciudades de su tamaño, e incluso de otras que nos superan ampliamente en población, en cuanto a las instalaciones deportivas de las que dispone.


Esa circunstancia, unidas a otras no menos relevantes, como la oferta hotelera de la ciudad, sus buenas comunicaciones o su ubicación geográfica, contribuyen a que la apuesta estratégica que el Ayuntamiento de Valladolid está realizando por el Turismo Deportivo esté obteniendo óptimos resultados.


La celebración de eventos deportivos en Valladolid se seguirá potenciando de cara al futuro porque los mismos constituyen una oportunidad económica para la ciudad. Tal es así, que la agenda de la Fundación Municipal de Deportes, dependiente de nuestro Ayuntamiento, ya contempla 35 campeonatos para este 2019; lo que, sin duda, constituye una buena noticia para la economía local.


Además, invertir en deporte es rentable para Valladolid, por cuanto por cada euro que invierte la Fundación Municipal de Deportes la ciudad obtiene 82,8 euros de beneficio.

https://feriavalladolid.com/jornada-turismo-y-deporte-casos-de-exito-generando-empleo-y-oportunidades-el-proximo-dia-30-de-abril-en-feria-de-valladolid/Este enlace se abrirá en una ventana nueva