Descripción

El alcalde de Valladolid firmó esta mañana el contrato que pondrá en marcha un nuevo concepto de educación de adultos gracias a su adjudicación a la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid (FECEAV).

Fue un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 16 de septiembre de 2015, el que adjudicó este contrato de servicios para el desarrollo del programa de "Aprendizaje a lo Largo de la Vida", con un importe de adjudicación de 335.000 euros anuales.

La duración del contrato es de dos años, prorrogable por otros dos, lo que dará continuidad al servicio los próximos cuatro años.

Constituye el objeto del contrato la prestación del Programa "Aprendizaje a lo largo de la vida", cuyos destinatarios son personas mayores de 18 años, empadronadas en Valladolid, que deseen mantener una actividad formativa permanente a lo largo de la vida; completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y fomentar la participación y/o mejorar su formación para contribuir con ello a evitar riesgo de exclusión social.

Con este contrato se viene a cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía de mantener dicho programa, al considerarlo un servicio necesario para la promoción y formación de las personas adultas, dotando de estabilidad a esta prestación y asegurando su continuidad los próximos cuatro años.