Descripción

Desde el viernes, 6, hasta el domingo 8 de mayo, la Cúpula del Milenio albergará el primer Evento E-Sports de Castilla y León "GameFest Valladolid", un evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, en el que se podrá disfrutar de las últimas novedades del mundo "Gamer" -en el que participarán jugadores llegados desde todo el país-, así como conocer, a través de charlas y conferencias, las últimas novedades tecnológicas del mercado..

Con esta actividad se pretende dar la opción a los más jóvenes de disfrutar durante tres días de una alternativa de ocio dirigida específicamente a ellos y que no es habitual en la ciudad.

Durante los tres días se disputarán torneos oficiales de "League of Legends" "Hearthstone" y "FIFA 16" en sus dos versiones para PS4 y Xbox con más de 5.000 euros en premios a repartir entre los ganadores.

Además, Valladolid será la primera ciudad de España en la que se cuente con la oportunidad de disfrutar de un torneo del nuevo juego que se presentará en el evento: "Overwach", muy esperado por todos los "gamer" desde hace cuatro años.

Con el objetivo de alcanzar mayor realidad y conseguir una alta calidad, similar al formato americano, "Gamefest" dispondrá de pantallas gigantes de alta definición, un sonido espectacular y lo último en tecnología.

Asimismo, quienes deseen disfrutar de los juegos sin competir, tendrán la ocasión de hacerlo en la zona "Free de Consolas" que se podrán disfrutar en pantallas de 40 pulgadas a las que se podrá acceder con la entrada al evento. Por otra parte, el sábado se realizará un concurso de "Cosplay" con premio para el primer clasificado de 500€, con profesionales invitados, así como con charlas relacionadas con el mundo de los Cosplayers.

Realidad virtual

Como colofón se presentarán en Valladolid las últimas tecnologías en realidad virtual con el Oculus Rift, un producto que aún no se ha comercializado en Europa y traído directamente de Estados Unidos para que algunos de los asistentes puedan disfrutar de él durante los días del evento en la Cúpula del Milenio.

La cita se inicia el viernes a las 17 horas, hasta las 22, con horario el sábado de 11 a 22 horas y el domingo de 11 a 21 ¡, momento en el que se realizará la clausura y entrega de trofeos a los ganadores.

Las entradas están disponibles en la web www.gamefestvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en Audiotunning Valladolid, Plaza Santa Cruz, 10 y en la propia taquilla los días del evento.