Descripción

Los restauradores vallisoletanos que forman parte de la delegación desplazada a Guanajuato –Jesús Sanabria, Fátima Pérez y Patxi Irisarri- están presentes con sus cocinas, hasta este fin de semana, en varios restaurantes repartidos por las principales localidades del Estado de Guanajuato, con quien el Ayuntamiento de Valladolid tiene suscrito un convenio de colaboración para intercambios culturales y turísticos entre ambos territorios.


El chef, Jesús Sanabria, del "Restaurante Campo Grande" ha preparado varios platos a base de gazpacho de fresas, bombón de setas, guisos y asados de lechazo acompañados de helado de aceite de oliva de Valladolid, que se han servido en los restaurantes "La Terraza" de Guanajuato, y "Los Vitrales" del Hotel Hotsson de León, junto con los platos de esencia guanajuatense elaborados por chefs Osvaldo Becerra y Felipe Gómez.


Los otros dos restauradores vallisoletanos presentes en la "II Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato Sí Sabe", intervendrán en la ciudad de San Miguel de Allende , en este caso lo hará Fátima Pérez del restaurante "La Atrevida"; y en Irapauto y Guanajuato, en estas ciudades lo hará Patxi Irisarri del restaurante "La Viña de Patxi". Todo ello acompañado de los vinos de Valladolid. Estos restauradores están acompañados por técnicos de turismo y por el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández.