Descripción

  • Los establecimientos ofertarán al público este conocido manjar de nuestra gastronomía en sus cartas, menús y tapas

La concejala y el presidente de los hosteleros durante la presentación en la Escuela de CocinaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala y el presidente de los hosteleros durante la presentación en la Escuela de Cocina

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández Lafuente, han presentado hoy las II Jornadas del Lechazo, organizadas por la citada entidad junto con el Consistorio, a través de la Sociedad de Turismo, que se celebrarán hasta el próximo día 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado.

En el marco de la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez", los asistentes han ido desgranando las características de esta cita tan especial en la que participan cuarenta bares y restaurantes de la ciudad, que ofertarán en sus cartas, menús y tapas cuyo protagonista principal es el lechazo.

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos con los que cuenta Valladolid. Su cocina está basada en los productos de la tierra, como el lechazo, con el que se la identifica plenamente. Guisado, asado o como pincho, este manjar hará las delicias de propios y foráneos a lo largo de unos días que se espera superen en perspectivas los buenos resultados del año pasado.

Del total de establecimientos que colaboran, veintitrés ofrecerán menús y tapas, cuatro sólo menús, y trece sólo tapas. El largo listado de participantes lo encabeza el bar Ceyjo, El Bar, La Teja, Las Viñas-Gastrobar, Los Tintes, Mar Cantábrico, Taberna El Escudo, Triana, Villa Paramesa Tapas, Dakota, Moka, Noche y Día, Deboca Enboca, Amador II, Ágora, Ángela, Brasería el Molino Rojo, Brasería Poniente, Campogrande, Don Bacalao, Don Claudio, El Balcón de las Médulas, El Buen Tapeo de Bimi y El Caballo de Troya.

También figuran El Capricho, Herbe, La Abadía, La Criolla, La Cueva, La Parrilla de San Lorenzo, La Perla de Castilla, La Solana, La Tahona, Montellén, Ole con Ole, Puerta de Tudela, Trigo, Vinotinto, El Pozo y La Cárcava.