Descripción

  • La muestra, compuesta por cincuenta fotografías, permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril

El alcalde riosecano y concejala vallisoletana recorren la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde riosecano y concejala vallisoletana recorren la muestra

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez González y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han asistido hoy en la Oficina de Turismo, a la inauguración de la exposición de fotografías "Dos Semanas, Un Encuentro", que refleja en diferentes imágenes las Semanas Santas de Valladolid y Rioseco, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.




Esta es la sexta ocasión en la que se organiza una exposición con imágenes representativas de los actos religiosos que, a lo largo de la Semana de Pasión, tienen como escenario estas dos localidades vallisoletanas.




El acto ha contado también con la participación de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; del presidente de la Junta de Cofradías de la capital, Felipe Esteban Alonso; del presidente de la Junta Local de Semana Santa de Rioseco, Andrés San José; del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de esta localidad, Francisco Gallego, y de varios de los autores.




La exposición abierta en la capital reúne cincuenta instantáneas de Chema Concellón, Luis Laforga y Chuchy Guerra, que exaltan el acontecimiento religioso, turístico y cultural, y ensalzan la ciudad que lo acoge. De esta forma, las calles y las plazas de Valladolid, sus monumentos más emblemáticos, sirven de decorado a los pasos procesionales y a las filas de cofrades que los acompañan, como el mejor telón de fondo posible para realzar la belleza de las tallas.




El horario de visita de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de abril, es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Los domingos, sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.




Imágenes que pueden verse en la exposiciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImágenes que pueden verse en la exposición

Esta exhibición corre paralela a otra que bajo el mismo epígrafe se estrenará, en las mismas fechas, en la sala de exposiciones del Patio de Columnas de Medina de Rioseco. En este caso, se trata de una exposición colectiva, con fotografías de Chema Concellón y un grupo de fotógrafos riosecanos.




Folleto promocional



En la presentación también se ha dado a conocer el folleto editado por ambos consistorios en el que se describe la esencia de la Semana Santa de las dos ciudades, con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés general para facilitar la estancia de los turistas que, en estas fechas, optan por Valladolid, capital y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.