Descripción


La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid concluirá la temporada este fin de semana con varios conciertos fuera de Castilla y León. Este año, medio centenar de jóvenes de entre 13 y 20 años viajarán hasta la provincia de Burgos y al País Vasco español y francés para ofrecer tres conciertos, el primero mañana, 30 de abril, en Miranda de Ebro (en el Auditorio de Caja de Burgos), para seguir en San Sebastián (1 de mayo, en el Auditorium del Aquarium de San Sebastián) y finalizar en San Juan de Luz (2 de mayo, en el Teatro Municipal).


Estas actuaciones se suman a la que tuvo lugar el pasado 23 de abril en Alcalá de Henares con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, que se repitió en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el 24 de abril.


Este es el noveno año consecutivo en que la JOSVa realiza una gira al término del curso académico, después de haber visitado Extremadura, Andalucía, Gibraltar, Comunidad Valenciana y, fuera de nuestras fronteras, Hungría, Italia, Austria, Suiza, Andorra o Francia.


El director de la orquesta, Ernesto Monsalve, recuerda que "este año hemos tenido que ser más austeros en el destino" pero que, no obstante, "esta actividad sirve no sólo para llevar los sonidos de nuestra ciudad más allá de sus límites, sino para estrechar las relaciones entre los miembros de la orquesta, conocer nuevos espacios y disfrutar de la música en una de sus vertientes más importantes, a través del esfuerzo que supone adaptarse a escenarios y públicos inhabituales".


Los costes de la gira de este año se sufragarán con las recaudaciones de varios de los eventos de la Joven Orquesta a lo largo del curso 2015-16, con las aportaciones de los propios músicos y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, así como, también en esta ocasión, la ayuda de "San Sebastián Ciudad Cultural 2016".