Descripción


El pasado día 17 de julio se reunió en la Casa Revilla el jurado de los Premios "Amigos del Teatro-Ciudad y Provincia de Valladolid", compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Valladolid y de la Asociación "Amigos del Teatro", que promueven el reconocimiento público, colectivo y solemne de la labor en pos del teatro y la cultura llevada a cabo por sus protagonistas en los últimos doce meses, tanto en nuestra ciudad como en la provincia.


Tras estudiar las diferentes candidaturas presentadas a los diversos premios, el jurado acordó otorgar los siguientes:


- El Premio a la Mejor Actriz fue para Llum Barrera, por su actuación en La lista de mis deseos.

- El Premio al Mejor Actor: Gabino Diego, por su trabajo en El intercambio.

- El Premio Ángel Velasco recayó, por unanimidad del jurado, en el Espacio escénico "La bien pagá", por su labor en la difusión y enseñanza del teatro.

- El Premio Ángel María de Pablos se concedió, también por unanimidad del jurado, a Ángela Hernández Benito, por su trayectoria literaria y su apoyo a la cultura vallisoletana.


Los miembros del jurado acordaron unánimemente galardonar exaequo a los actores Vidal Rodríguez y Jesús Cirbián, con el Premio Clemen Madero, con el que se distingue la labor de los actores amateur, por su larga trayectoria, representando, respectivamente, los papeles de Don Juan y D. Luis Mejía en Don Juan Tenorio.


La entrega de los premios se llevará acabo el día 9 de septiembre próximo.