Descripción

  • Los profesionales analizan durante dos días cuestiones relacionadas con la responsabilidad en el ámbito penal, el concurso de acreedores o las prestaciones y cotizaciones

La sala "Miguel Delibes" del Teatro Calderón acoge durante hoy y mañana la celebración de las XIV Jornadas "La responsabilidad en la Seguridad Social", quJavier León durante su intervención en la apertura de la JornadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJavier León durante su intervención en la apertura de la Jornadae esta mañana han inaugurado el alcalde de Valladolid en funciones, Francisco Javier León de la Riva, y el delgado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Organizado por la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, el ciclo abordará cuestiones relacionadas con la responsabilidad en el ámbito penal, en las situaciones de concurso de acreedores y en materia de prestaciones y cotizaciones. También está previsto tratar el sistema de liquidación directa y las modificaciones normativas para simplificar las prestaciones de la Seguridad Social.

Entre los ponentes figuran letrados de la Seguridad Social, directores generales de la Tesorería, magistrados de lo Social y de lo Penal, especialistas en Derecho Mercantil y responsables de Inspección de Trabajo. La inauguración de la jornada de mañana contará con la presencia de la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, María Eugenia Martín Mendizábal.

Tras dar la bienvenida a los asistentes a Valladolid, el alcalde ha asegurado que la sociedad española necesita que sus instituciones "ejerzan con generosidad, solvencia y máxima rigor sus funciones", y se ha referido también a las reformas estructurales abordadas por los diferentes gobiernos y administraciones para mejorar la gestión de los intereses públicos.