Descripción

"Vive los mercados" es el lema de la campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid para apoyar y fomentar el consumo en el comercio de proximidad y, en particular en los mercados municipales. La campaña se desarrollará en el Mercado del Val, Delicias, Rondilla, El Campillo y en La Marquesina de la Plaza de España.


Charo Chávez, concejala de Innovación , Desarrollo Económico , Empleo y Comercio, ha presentado esta acción en el Mercado del Val con motivo del quinto aniversario de su rehabilitación: "El objetivo es impulsar los mercados municipales como lugares idóneos para comprar todos los productos frescos, desde la carne al pescado, las frutas, hortalizas y todos los alimentos necesarios, que no están envasados y, por tanto, que no contienen conservantes". Además, Charo Chávez ha puesto el acento en otro efecto positivo de esta campaña: "Si impulsamos la actividad en los mercados tradicionales se generará un flujo de clientes que también comprarán en los comercios más cercanos. Por tanto, los beneficios se trasladan también al comercio de proximidad de la ciudad".


El objetivo es revitalizar el consumo en los mercados de Valladolid y difundir su valor, no sólo como espacios de comercio de proximidad y trato personalizado, referentes de identidad de nuestros productos frescos, saludables y de calidad, sino también como lugares de convivencia, cultura y ocio mediante una programación que comprende talleres infantiles, degustaciones y música en directo.


La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio pone en marcha el próximo 29 de octubre una campaña de dinamización de los mercados municipales con el lema "Vive los mercados", que se desarrollará los días 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre.


Además, se celebra el quinto aniversario de la rehabilitación del mercado del Val, cuya construcción original data de 1882, por lo que entre las propuestas se han incluido actividades, como una exposición de fotografías antiguas, que muestran el valor del mercado como ejemplo de arquitectura protegida destinada a la prestación de un servicio público.


La campaña promovida por el Ayuntamiento de Valladolid cuenta con una financiación de 26.000 euros de la Junta de Castilla y León.


En consecuencia, se seguirá impulsando la actividad comercial, el empleo y el desarrollo económico de los mercados municipales. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Valladolid se reconoce el esfuerzo realizado por los industriales de los mercados municipales durante la crisis sanitaria y, en consecuencia, se pretende animar a la ciudadanía a comprar en este tipo de establecimientos comerciales.