Contenido

El episodio de contaminación por ozono ha dado paso a una situación de normalidad en Valladolid. Tras la desaparición el fin de semana de la masa de aire africano, la mejora de la calidad del aire que se respira en la ciudad se ha corroborado con el descenso de los niveles de ozono. La bajada de las temperaturas ha propiciado una evolución también a la baja de los elementos contaminantes.


En concreto, el Servicio de Medio Ambiente informa que ayer 16 de agosto, no se superó en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. La situación 1 se activó el día 12 de agosto, por la superación de este valor durante 3 días consecutivos. Y se han mantenido estos valores hasta el día 15 de agosto

Con el descenso de los valores de ozono durante el día de ayer, se desactiva la situación 1, "preventiva", ya que los niveles han descendido por debajo del valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

Se adjunta a continuación el gráfico con la evolución de los valores octohorarios de este episodio de contaminación.

Imagen. EvoluciónImagen. Evolución



Se recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días, dada la previsión de subida de temperaturas y evitar nuevos episodios.