Descripción

Los diseñadores vallisoletanos con el alcalde y la concejala en FITURImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos diseñadores vallisoletanos con el alcalde y la concejala en FITUR

  • Diecinueve diseñadores y firmas de Valladolid participan en el primer desfile de la moda de la ciudad en este novedoso espacio dedicado al turismo de compras


La Feria Internacional de Turismo, abre sus puertas al primer encuentro internacional de la industria del turismo de compras. Es en este nuevo espacio, Fitur Shopping, en el que en la tarde de hoy se ha celebrado un desfile en el que han participado diecinueve diseñadores y firmas de Valladolid representando diferentes campos del diseño: costura, accesorios, bolsos, joyería y calzado.



En respuesta a la invitación formulada a Valladolid, desde la Secretaría de Estado de Turismo, para participar en Fitur Shopping, el Ayuntamiento de Valladolid, Avadeco, Fecosva y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, han respondido con el montaje de un stand para promocionar el turismo de compras y organización de varias actividades promocionales entre las que destaca el desfile de moda, que ha contado con la asistencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez.



Diseñadores y firmas

Las modelos que han desfilado por la pasarela habilitada a tal efecto en el pabellón 8 de IFEMA, dedicado al turismo de compras, han lucido ropa, calzado, bolsos, tocados, joyas y relojes de diecinueve diseñadores y firmas vallisoletanas.



Una muestra de la calidad y la diversidad del diseño hecho en Valladolid, una ciudad que apuesta claramente por su moda.



Las firmas y diseñadores que han participado en el desfile son los siguientes:

Diseñador/a /Firma

Campo

Alma Cartón

Bolsos

Antonio Zúñiga

Joyería/relojería

Artimaña

Bolsos

César González

Moda mujer

El Pozo Amarillo

Moda mujer y complementos

Ernesto Terrón

Moda mujer

Esther Noriega

Moda mujer

Eulalia Mateos

Moda mujer

Francis y Teo

Kiko Contreras

Irene de la Cuesta

Manai

Mila González

Natacha Arranz

Noelia Moya

Pablo y Mayaya

Porque

Raquel Castaño

Rocío Mozo

Bolsos

Joyería

Moda mujer

Moda mujer

Joyería

Moda mujer

Moda mujer

Tocados/moda mujer

Moda mujer

Moda mujer

Calzado, bolsos y moda mujer



La práctica totalidad de estos creadores ya participaron en el "Showroom Oficial" que se montó durante la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se convirtió en un excelente escaparate desde el que dar a conocer la moda que se realiza en Valladolid a través de las alfombras rojas de las galas de inauguración y clausura. Un servicio personalizado por el que optaron varias de las actrices y presentadoras de ambas galas en lo que fue la puesta de largo de la moda hecha en Valladolid.


Un momento del desfile de moda realizado en FITURImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento del desfile de moda realizado en FITUR

Importantes contactos comerciales

Fitur Shopping es un espacio funcional en el que están representadas firmas internacionales, espacios comerciales y destinos turísticos, como Valladolid. Pero, además de comprender una amplia zona expositiva, también es, fundamentalmente, un punto de encuentro para mantener contactos comerciales. Por ello, la feria ha garantizado la asistencia de prescriptores de viajes internacionales de los principales países de interés para la industria del turismo de compras.



Dentro de este apartado, personal desplazado a la feria por Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid está manteniendo importantes contactos comerciales con más de una treintena de touroperadores asiáticos, interesados en el turismo de compras, destacando, por ser los más numerosos los profesionales chinos.



Entre las compañías con las que se está contactando destacan: China Cyts Tours Holding Co, Chengdu Branch of Phoenix Travel Worldwide, Shanghai Cyts Tours Corporation, Chengdu Everbright International Tour Co, China Travel International Chengdu Ltd, China Bamboo Garden International Travel, Beijing Uts Int´l Travel Service Co, China International Travel Services Limited y China Women Travel Service.