Descripción


La web Valladolid City of Film, que ya está disponible desde hoy en el link http://valladolidcityoffilm.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, busca poner el foco en cinco valores característicos de Valladolid: ofrecer las facilidades y los servicios de una gran urbe y las comodidades de una ciudad menor; su carácter acogedor, cohesionado y solidario; su capacidad de trabajo en red; su amplia oferta cultural y su larga y comprometida relación con el mundo del cine.


La web acogerá el calendario de acciones de promoción de la campaña, orientadas a la divulgación e impulso de la creatividad a lo largo del año 2019.

Entre otras, se desarrollarán acciones que fomenten de relaciones con otras ciudades miembros de la Red de Ciudades Creativas, que divulguen los valores artísticos y creativos de Valladolid y del cine en particular y las que vayan destinadas a fomentar una agenda propia de la ciudad de Valladolid de fomento de la economía basada en la creatividad.



Una ciudad de cine


Valladolid aspira a integrarse en esta red de cooperación internacional dentro de categoría de Cine. La candidatura busca la adhesión al proyecto de organismos públicos y privados para lograr los objetivos de crecimiento económico y social basados en la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.


Con esta iniciativa, Valladolid apuesta por fomentar y afianzar su tejido creativo, compartir su experiencia con otras ciudades y desarrollar alianzas de cara al futuro. Asimismo, el proyecto busca estimular aquellas actividades que hagan de la creatividad un componente esencial en el desarrollo y en la actividad económica de la ciudad, desde la base del sector audiovisual, con una visión transversal a otras especialidades artísticas.


Valladolid desarrollará, a lo largo de este año, un programa de trabajos y generará una red de soporte a la candidatura, que pretende aprovechar las sinergias con otras especialidades como la literatura, el arte digital, la gastronomía, la artesanía, el diseño o la música, que se unen a la larga y comprometida relación de Valladolid con el cine de la mano SEMINCI, la Cátedra de Cine con su más de medio siglo de historia o iniciativas como la Valladolid Film Office y el creciente tejido productivo local, o proyectos de futuro como el Museo del Cine.


Este camino fue iniciado por la Comisión delegada del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en materia de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, quién decidió, por unanimidad, en febrero de 2018, que la ciudad presentase su candidatura.