Descripción

  • El Consejo Social de La Victoria y La Overuela organiza esta iniciativa abierta a los vecinos, que pretende sensibilizar en aspectos medioambientales e incluye acciones de acondicionamiento en este parque

La comisión de medio ambiente y calidad de vida del Consejo Social La Victoria y La Overuela, del Ayuntamiento de Valladolid, organiza una nueva edición de la tradicional jornada festiva y reivindicativa de Fuente el Sol, que tendrá lugar en el citado parque mañana viernes, 6 de junio, entre las 18 y las 21 horas.

Una vista del parqueImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna vista del parque

En esta ocasión se ha planteado una actividad de voluntariado ambiental con la que se quiere fomentar aspectos como la sensibilización, la concienciación y la educación ambiental. Está abierta a todos los vecinos y vecinas, tanto de los barrios de La Victoria y Puente Jardín como del resto de la ciudad, que deseen colaborar en la iniciativa.


La jornada, de carácter intergeneracional, consistirá principalmente en la recogida de basuras y el acondicionamiento del cauce del arroyo y el estanque. También se contemplan otras posibles acciones como la retirada de vegetación seca o el drenaje de zonas encharcadas.


El grupo de música tradicional castellana "Arracada" amenizará la jornada, que persigue como objetivo fomentar la sensibilización hacia el cuidado de los espacios verdes públicos. Los parques periurbanos, como Fuente el Sol, cumplen una importante función como espacios de contacto entre la naturaleza circundante y la ciudad, además de constituir elementos fundamentales de aprendizaje, sensibilización, contacto con la naturaleza y ocio de los vecinos.


En ediciones anteriores de esta jornada, siempre con la colaboración del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se han acometido diversas plantaciones de árboles, arbustos y especies aromáticas en diferentes zonas de este espacio, se han realizado rutas medioambientales con la guía de un biólogo, y se han programado todo tipo de actividades lúdico-educativas y de sensibilización medioambiental.