Descripción


A partir el próximo día 3 de noviembre, los niños y niñas menores de 12 años empadronados en la ciudad de Valladolid podrán solicitar la nueva tarjeta BONO INFANTIL de Auvasa, para poder viajar gratuitamente en el transporte colectivo urbano en todas las líneas y servicios.


La nueva tarjeta Bono Infantil se podrá solicitar bien on line en www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nuevao bien presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena, 1) o en el Centro Cívico José Luis Mosquera (Huerta del Rey) (C/ Pio del Rio Hortega, 13). Se podrá hacer la gestión de lunes a viernes laborables desde las 9 hasta las 14 horas.


Las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual pero con un color diferente y su precio de emisión será de 3 euros. El uso indebido de la tarjeta será penalizado con 1 año de retirada de la gratuidad.


Cabe recordar nuevamente que para solicitar la tarjeta Bono Infantil deberán adjuntar una fotografía actual y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF).


A partir del 1 de diciembre de 2015 comenzará la entrega de las nuevas tarjetas, que no podrán ser utilizadas en los vehículos hasta primeros de enero.


A partir del 1 de febrero de 2016 se abre el plazo para la devolución de las tarjetas bonojoven de los usuarios de entre 4 y 12 años que hayan pasado a utilizar el bono infantil (previsiblemente serán unas 6.000 tarjetas), a los que se les devolverá el saldo restante del bonojoven, previa entrega del mismo.


Modelo bonobus infantilModelo bonobus infantil