Descripción

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, acompañados por miembros de la asociación vecinal de la zona centro, han presentado esta mañana el anteproyecto de la reforma integral de la Plaza Caño Argales, una petición "histórica" dentro del movimiento vecinal de la ciudad.

Esta reforma, cuyo coste asciende a 285.000 euros, fue una de las más demandas en los presupuestos participativos del año pasado. Una obra necesaria para hacer de este espacio "un lugar más accesible, amable y útil para los vecinos" como ha señalado Bustos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manolo Saravia, ha destacado que la remodelación dotará a la plaza de distintos espacios para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar: zonas verdes (más árboles y flores), un posible escenario, una zona infantil y además, se recuperará la fuente y también los quioscos y la marquesina de autobús.

Otro "caballo de batalla" para los vecinos de la zona es el pavimento que ofrece este lugar, por ello, desde urbanismo se va modificar el suelo en los recorridos principales que más utilizan los viandantes. Saravia ha dado las gracias a las aportaciones de los ciudadanos que han colaborado "mano a mano" con la concejalía para diseñar este nuevo proyecto.