Descripción

Una vez resueltas las cuestiones de legalidad y competencias con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Concejalía de Seguridad y Movilidad anuncia que el nuevo radar de San Agustín comenzará a sancionar desde el próximo lunes 23 de noviembre.

Según informe de la DGT remitido al Ayuntamiento de Valladolid, "al disponer la N-601 de alternativa viaria a través de las Autovías VA-30 y A-62, este punto no tiene consideración de travesía pasando a ser por tanto, a efectos de esta Ley, vía urbana". Es por ello que el Ayuntamiento, en este caso, no requiere de autorización especial para comenzar la tramitación de las sanciones.

Tal y como se anunció en su momento, el dispositivo no sancionará en sentido Laguna de Duero, sino que solo lo hará en sentido Valladolid,

El concejal de Seguridad y Movilidad afirma que la siniestralidad ha bajado durante estos meses muy considerablemente, coincidiendo con la instalación de las cajas de los dispositivos.

Por otra parte, la Policía Municipal hizo públicos los datos estadísticos del tercer trimestre de 2015 en lo referente a todas sus actuaciones.