Descripción

Valladolid será sede, este fin de semana, del XVII Campeonato de España Junior-Senior de natación sincronizada que se celebrará en las piscinas de Parquesol y en el que participarán 124 nadadoras.

La competición, que comenzará el viernes día 11 de marzo, contará con la presencia de 21 clubes de 11 federaciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y león que llevará nueve representantes del C.N.S Fabio Nelli de Valladolid, entrenadas por la medallista olímpica, Laura López.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado la importancia que tiene que estas pruebas de élite se celebren en Valladolid por el volumen de personas que mueven estos eventos, el impacto económico para la ciudad y "porque viene a justificar que el deporte se haya convertido en la marca de nuestra ciudad".

A esta cita, a la que podrán acceder los vallisoletanos de forma gratuita, se espera que acudan entre participantes y cuerpo técnico alrededor de 200 personas, además de los familiares que acompañarán a las nadadoras este fin de semana.

La ciudad también acogerá el mes de julio un evento de estas mismas características pero con mayor número de participantes, 500 aproximadamente, al abarcar tres categorías: alevín, junior y senior.

Bustos ha estado acompañado en la presentación del evento deportivo por el delegado Territorial de Valladolid, Pablo Trillo, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.