Descripción


Un partido de baloncesto homenajeará el próximo miércoles, día 20, a los desaparecidos Lalo García y José Ángel Hermosilla como referentes en el deporte vallisoletano, no sólo por sus valores deportivos, sino también personales, y recaudará fondos para la Asociación de Familiares Alzheimer Valladolid.


El evento, iniciativa de la Escuela Lalo García- Clínica Sur, pretende reunir a la "gente" del deporte vallisoletano y conseguir divulgar los valores y el compromiso de la Escuela Lalo García- Clínica Sur no sólo con el deporte base, sino también con otros aspectos sociales de la ciudad.


El partido, en el que participarán deportistas, periodistas, familiares, políticos y miembros del mundo social y empresarial de Valladolid, entre ellos el propio alcalde de Valladolid, Oscar Puente, -que presentó hoy el partido solidario junto al concejal de Deportes, Alberto bustos, la madre de Lalo y el hermano de Hermosilla, en el Ayuntamiento-, tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga a las 19:00 horas, 6 tiempos de 5 minutos reloj corrido, en formato de 3 contra 3 y/o de 5 contra 5 jugadores.


El encuentro terminará con una cena informal sobre las 21:30 horas en el Restaurante A Ciencia Cierta, -precio 30 euros, íntegramente destinado a la Asociación de Familiares de Alzheimer- en el Museo de la Ciencia.


Para participar en el partido y/o asistir a la cena o colaborar con la Fila Cero, el precio de la donación es de 30 euros que deberán ingresarse en el número de cuenta de CaixaBank: ES58 2100 3547 0122 1009 6435.


El alcalde y el portavoz de la Escuela Lalo García-Clínica Sur, Nacho Pereda, agradecieron su implicación al CBC Valladolid, Paco García, Feñe Fernández, Bodegas Carramimbre, La Caixa, Justo Muñoz y al restaurante A Ciencia Cierta, así como a las 80 personas que ya están inscritas en el evento.