Descripción


  • Incluye una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a los mayores para promover la convivencia y la participación

El alcalde, acompañado de la edil de Bienestar Social dirige unas palabras a los asistentesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, acompañado de la edil de Bienestar Social dirige unas palabras a los asistentes

El programa de las Fiestas de la Primavera para personas mayores se inaugura esta tarde con el tradicional baile en la Pérgola del Campo Grande, una sesión que comenzará a las 19 horas con la actuación de la orquesta "Nevada" y que supone el inicio de diferentes actividades organizadas para este colectivo durante los meses de mayo y junio desde la Concejalía de Bienestar Social.




Las actividades se organizan desde la red de Centros de Personas Mayores, dependiente de la citada concejalía. Entre ellas, destacan los bailes en la Pérgola del Campo Grande que comenzarán el último domingo de junio y continuarán desde ese día durante los meses de julio y agosto, aunque el próximo 13 de mayo se celebrará una sesión con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado.




Entre las actividades que se han programado, figuran las siguientes:



- Cine, con proyecciones en los cines Manhattan y Broadway

- Ruta turística guiada y teatralizada por la ciudad: En torno a la figura de Santa Teresa de Jesús "Vallisoletanas ilustres".

- Actividad de senderismo en la Adrada, Ávila, el día 20 de mayo.Autoridades y asistentes bailando en la Pérgola del Campo GrandeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutoridades y asistentes bailando en la Pérgola del Campo Grande

- Marcha a pie el 26 de mayo entre Valladolid y Laguna de Duero

- Exposición "Los mayores artistas", que se inaugurará el 2 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cívico "José Luis Mosquera", en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

- Campeonato de petanca para personas mayores, por primera vez, en los campos de la Federación de Petanca de Valladolid el día 9 de junio.

- Visita al espacio Naturcampa de Matapozuelos, el día 10 de junio.



Además de estas actividades, consolidadas desde hace años, también se realizará una jornada de puertas abiertas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, así como un concierto de la orquesta del Conservatorio Profesional de Palencia.




Se continuará con las actividades de carácter intergeneracional y cabe destacar la actividad para abuelos y nietos que se celebrará el día 16 de junio en el Museo de Instrumentos Tradicionales de Mucientes.




Como novedad, este año hay que citar la celebración de un baile nocturno en horario de 19 a 23 horas en la discoteca Sheraton todos los sábados. Este programa finalizará el 25 de junio con una convivencia en el santuario de El Henar.




Todas las personas interesadas pueden informarse en los Centros de Personas Mayores de las condiciones y requisitos para acceder a estas actividades.