Descripción

Esta edición de Pingüinos ha marcado un récord histórico gracias a los 30.470 participantes que han disfrutado de esta concentración motera de 2019. Tanto los responsables de Turismoto, como el alcalde, Óscar Puente, han resaltado el éxito de esta edición y la satisfacción que ha supuesto comprobar que esta cita vuelva a ser obligada para los amantes de la moto.

El primer edil ha felicitado a los organizadores principales del evento y ha recordado el trabajo que supuso retomar Pingüinos tras las dos ediciones que no se llevaron a cabo con el anterior equipo de Gobierno.

Tras ese parón, y el intento de mantener viva " la llama motera" con la organización de la Fiesta de Moto con "mucho esfuerzo" por parte de los actuales organizadores de Turismoto, Emilio Simó y José Manuel Navas y, del actual gobierno Municipal, "hoy estamos ante una edición récord de Pingüinos que no ha ocurrido por casualidad ni por azar, ha sido por la toma de decisiones".

El objetivo, tras este éxito, es llegar a los 40.000 inscritos en la 40 edición de esta cita motera, referente en toda Europa. Y aunque Puente ha recordado que la sede actual (antigua hípica) es estable, ha señalado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar las instalaciones.