Descripción


La Plaza Mayor acogerá, este próximo sábado 7 de julio a las 21.30 horas, la retransmisión de la ópera Lucia di Lammemoor, de Gaetano Donizetti, a través de una pantalla. Además, también se podrá seguir en directo por streaming en Facebook Live, Palco Digital, y Opera Vision.


La producción es un obra aclamada del director de escena estadounidense David Alden, con dirección musical de Daniel Oren, cuenta con un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucia), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), elbarítono Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.


Basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, que Salvatore Camarano transformó en libreto, la ópera es el epítome del melodrama romántico: emociones exacerbadas, amores imposibles, conflictos ancestrales, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, o muerte.


Lucia di Lammermoor es una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado. Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.