Descripción


  • World Padel Tour recupera el pádel profesional para la capital castellana tras dos años sin albergar un torneo del máximo nivel, en una competición se disputará del 14 al 21 de junio



La Plaza Mayor de Valladolid volverá a recibir a los mejores jugadores del mundo de la mano de World Padel Tour y lo hace con el Estrella Damm Valladolid Open, torneo que encenderá las luces de un escenario, que llevaba dos años sin asomarse al pádel profesional y que en esta ocasión disfrutará de la élite del 14 al 21 de junio.



Presentación del Open que se celebrará en la Plaza MayorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación del Open que se celebrará en la Plaza Mayor

World Padel Tour lo hizo oficial el lunes y, esta mañana, el Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la presentación del torneo, con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el director de expansión nacional del circuito, Luis Torres; el director de Madison Sport Marketing Agency, partner organizador de la prueba, Luis García, y los jugadores profesionales Paquito Navarro y Carolina Navarro.



Valladolid volverá a ser el centro neurálgico del pádel mundial durante una semana y los aficionados al deporte de moda en el centro y norte peninsular, muy numerosos, tendrán a un paso la opción de ver, por ejemplo, el regreso a las pistas por separado de la mejor pareja de la historia, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Además, como no podía ser de otra forma en la ciudad del deporte, el torneo también contará con las mejores jugadoras del planeta, entre las que estarán las número uno del mundo, las gemelas Sánchez Alayeto, o la jovencísima promesa del pádel nacional Martita Ortega, reciente finalista del Máster junto a su compañera, Lucía Sainz.



Y si la competición femenina llegará a Valladolid cargada de alicientes, la masculina no le irá a la zaga. La configuración de nuevas parejas como Paquito Navarro-Matías Díaz o Miguel Lamperti-Tito Allemandi y Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel, y la separación de Juan y Bela configurarán un torneo único.



Apuesta por el deporte


La firme apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por el deporte y las ganas del circuito profesional por regresar a la Plaza Mayor del pádel mundial han hecho posible, de la mano también de Madison Sport Marketing Agency, que la ciudad disfrute de nuevo del mejor pádel que se puede ver en este momento en el panorama internacional.



A expensas del número de parejas que se inscriban a la fase pre previa, que según las previsiones será muy elevado, el torneo comenzará el domingo 14 de junio. Las primeras rondas, hasta el miércoles, 17, se disputarán en el último club en abrir sus puertas en la ciudad, el Club de la Raqueta. Será la primera cita ineludible para los aficionados. Tres días más tarde, la emoción llegará a la Plaza Mayor con un montaje espectacular, un estadio cerrado con capacidad para 2.000 espectadores y un cuidado village comercial, en el que estarán las principales marcas a nivel nacional e internacional.



Como aperitivo del Estrella Damm Valladolid Open, los jugadores locales tendrán la ocasión de calentar motores con el torneo amateur que tendrá lugar la semana anterior a la competición profesional y que otorgará una plaza para la ronda pre previa de la prueba profesional. Esta fase amateur del Estrella Damm Valladolid Open se celebrará en el Club de la Raqueta y en las próximas semanas, Madison Sport Marketing Agency abrirá la inscripción para que ningún jugador local se quede fuera de una cita histórica.


Entidades patrocinadorasEntidades patrocinadoras