Descripción

Ni el viento, ni el frío. Ninguna circunstancia meteorológica evitó que la Plaza Mayor de Valladolid se llenara de música solidaria en favor de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.



Valladolid se iluminó de solidaridad con la celebración del evento en favor de la AECC: #NaviEMMVA, Valladolid le canta a la Navidad, organizado por la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid.

Tras el desfile desde la espectacular bola de Navidad, el programa concluyó en el epicentro de la ciudad con la interpretación del villancico de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, compuesto con la ayuda del artista vallisoletano Fito Robles de Siloé, "Luces de Navidad". Para acompañar el acto solidario, los ciudadanos pudieron adquirir linternas por valor de 1 euro, cuyo importe va destinado a la AECC de Valladolid.

La Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto; el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, en Valladolid, Francisco Javier Arroyo y el Director Técnico de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier Alonso, presentaron la iniciativa con una misma voz: "Valladolid es una ciudad solidaria". Para María Victoria Soto lo más importante es la contribución de los ciudadanos en la lucha contra esta enfermedad y, en especial, contra el cáncer infantil. La concejala expresó su convicción de que el villancico será "referente".