Descripción


La pista central del Valladolid Open Trofeo UVA ya luce en todo su esplendor. El escenario está listo para que se suban los mejores jugadores del planeta a partir de mañana, fecha marcada para que la Plaza Mayor viva el mejor pádel del mundo y disfrute, hasta el domingo, de uno de los eventos del año en la ciudad.

El alcalde de la capital castellana, Óscar Puente, presidió el acto de lanzamiento del torneo que tuvo lugar, precisamente, sobre la impoluta moqueta azul situada a las puertas del Ayuntamiento. Junto al regidor, cuatro de los protagonistas, Ramiro Moyano, Lucho Capra, Marta Ortega y Ari Sánchez Fallada, inmortalizaron la imagen que retrata el pistoletazo de salida del conocido como Roland Garros del pádel mundial. También estuvieron presentes en el acto, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

El torneo comenzó el domingo con la disputa de las fases previas en el Club Raqueta y aterrizará en la bombonera de la Plaza Mayor mañana, con la celebración de los dieciseisavos de final desde las 10 horas. A partir de ese momento, el espectáculo ya no se detendrá y los más de 20.000 aficionados que espera la ciudad durante toda la semana podrán degustar la magia de los jugadores más importantes del planeta.

La competición se disputará de forma paralela en la Plaza Mayor y el Club Raqueta hasta el viernes. Será entonces cuando la pista central recibirá a las mejores jugadoras del mundo, que disputarán dos cuartos de final en el turno matinal, junto con uno de los partidos masculinos de la misma ronda. Por la tarde, los chicos pelearán por los últimos tres billetes para las semifinales.

Como ocurrió en 2017, dos semis y las finales se podrán seguir en directo a través de GOL, lo que elevará el retorno en imagen para la ciudad, ya que el circuito está firmando esta temporada grandes datos de audiencia en las matinales del sábado y del domingo.

El Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid pondrá, una vez más, a la ciudad en el centro de todas las miradas del pádel internacional y la ratificará como un referente en la organización de grandes eventos a nivel mundial. De las 20.000 personas que disfrutarán del evento, más del 40% llegará a la capital vallisoletana procedente de otras provincias, lo que también representará un notable impulso para el tejido socioeconómico de la ciudad.

En el plano deportivo, la afición vallisoletana podrá comprobar en primera persona la evolución como pareja de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, que han disputado las dos últimas finales del circuito. Además, será un buen momento para ver si Sanyo Gutiérrez, que reside en Zaratán, y Maxi Sánchez, siguen recortando distancias con los número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, que no han comenzado muy bien el curso.

La competición femenina también ofrecerá un excelente espectáculo a los aficionados. Será un torneo muy especial para Alejandra Salazar, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en la final de 2017. Además, las gemelas Sánchez Alayeto tratarán de consolidar su número uno, del mismo modo que uno de los dúos que mejor arranque ha tenido, Lucía Sainz y Gemma Triay también expondrán todos sus argumentos para seguir pisando finales.

En definitiva, Valladolid vivirá una semana inolvidable, un torneo que se encuentra en la agenda de muchos aficionados en todo el mundo. Nadie se quiere perder una cita, que además del embrujo deportivo, permite a los espectadores disfrutar de las virtudes del corazón de la capital de España, con su excelencia gastronómica y su gran inmejorable ambiente.